“ZAMBA”, “SIESTA” Y “EXPERIMENTORES II”

| 03/05/2021

Nuevas temporadas y estrenos en Pakapaka

Nuevas temporadas y estrenos en Pakapaka

La renovada grilla entró en funcionamiento el domingo último. Durante 2021, el canal público para infancias cumple 10 años de funcionamiento.

Desde el fin de semana que pasó puede disfrutarse de la nueva programación de Pakapaka, el canal público que se consagra a público infantil. Entre los relanzamientos, se destacan nuevos episodios de “Zamba”; flamantes temporadas de “Siesta” y también, el arribo de “Experimentores II”. Entre los estrenos, hay que considerar a “La posta”, un envío que explorará los diversos ritmos que se bailan en el país.

Durante 2021, Pakapaka cumple 10 años de funcionamiento y en ese lapso, hay que admitir que Zamba se convirtió en su personaje estrella. En la nueva saga, el niño irá de excursión al CCK (Centro Cultural Kirchner) para adentrarse en las vidas y quehaceres de Mercedes Sosa, María Elena Walsh, Quino, Astor Piazzolla, Gilda, Gustavo Cerati y Leonardo Favio, entre otros iconos de la cultura popular. Por otro lado, la señal informó que están en proceso de producción nuevos capítulos, en este caso sobre medioambiente, ciencia y alimentación saludable.

En cuanto a “Siesta”, hay que decir que se trata de otra serie animada, cuya protagonista es una niña que suele dormirse, sin reparar cuándo ni dónde. Durante sus imprevisibles descansos, sueña con obras destacadísimas de la literatura universal, aunque con lenguajes y estéticas muy distintos a los que idearon oportunamente sus respectivos creadores, para que su importancia quede más al alcance de la infancia.

Por su parte, “Experimentores II”, contará con la conducción de Tomás Fonzi. Durante su transcurso, se procura encontrar respuestas científicas a preguntas que surgen de la vida cotidiana, siempre con la intención de entretener mientras se educa. En esa misma línea, los estrenos incluyen a “Inteligencia animal”, una serie documental de trece capítulos que tienen a Hilda Lizarazu como narradora. En este segmento, la propuesta es descubrir la fauna de Sudamérica para aprender para qué cantan las ranas o por qué los colibríes gustan de las flores, entre otras inquietudes.

También en el género documental puede incluirse “La posta”, a cargo de la bailarina Lucila Schmidt y del bailarín, actor y conductor, Emiliano Larea. La pareja artística demostrará cómo se danzan distintos ritmos musicales para que chicos y chicas también bailen y se vayan relevando entre capítulo y capítulo, de ahí el nombre del programa.

Otro de los estrenos es producto de una gran coproducción regional. “Ventanas al mundo” es una iniciativa que coordinaron Pakapaka y la RED TAL, con 17 canales de televisión de América Latina, para relatar a través de múltiples y diversas voces, cómo atravesaron las infancias los momentos de aislamiento social, preventivo y obligatorio. También, cómo fue el regreso a sus rutinas y actividades. Antes de las nuevas restricciones, claro.

Además de otras llegadas de producciones internacionales y de más estrenos que se producirán en el transcurso de 2021, durante el año en curso continuará en nuevo formato “Seguimos educando”, una experiencia que arrancó en marzo de 2020, cuando el gobierno nacional decretó la primera etapa de confinamiento. La iniciativa es implementada por el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, obviamente Pakapaka, Educar Sociedad del Estado y Radio Nacional. Pakapaka puede encontrarse en la televisión por cable y también por internet.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias