POR EL CRIMEN DE SU VECINO EN 2018

| 17/04/2021

Peritaje psiquiátrico desaconsejó que "Pity" Álvarez sea sometido a juicio oral

Peritaje psiquiátrico desaconsejó que "Pity" Álvarez sea sometido a juicio oral

Las conclusiones del informe realizado por expertos del Cuerpo Médico Forense y solicitado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29, que en febrero decidió suspender el inicio del juicio el 1 de marzo pasado, dicen que las facultades mentales de Álvarez "no encuadran dentro de los parámetros considerados como normales, desde la perspectiva médico legal".

Los peritos psiquiatras Laura Bermolen y Esteban Toro Martínez indicaron que "Pity" Álvarez "presenta una afección compatible con síndrome depresivo, antecedentes de uso de sustancias (dependencia), trastorno cognoscitivo no especificado y antecedente de trastorno psicótico no especificado".

También que el estado actual del músico puede ser tratado de modo " interdisciplinario psiquiátrico, psicológico, neurológico, clínico y social" y que " la posibilidad de reversión queda supeditada a la evolución de sus trastornos y la respuesta que presente a los tratamientos".

Los psiquiatras asentaron que, al momento del estudio, "no surgen indicadores de riesgo cierto e inminente de daño para sí y/o terceros" en relación a "Pity", ya que se encuentra alojado en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (PRISMA) del penal de Ezeiza, aunque concluyeron que "el estrés que implica enfrentar el proceso agravaría su estado actual".

Estas conclusiones constan en la ampliación pericial del 22 de marzo último, realizada a pedido del TOC 29 sobre un informe previo del CMF, que ahora los jueces deberán evaluar para resolver cómo proseguir en cuanto al debate.

El juicio a "Pity" estaba pautado para el 1 de marzo e iba a desarrollarse en cinco audiencias de manera remota por la plataforma Zoom.

El hecho por el que el excantante, guitarrista y compositor de las bandas de rock Viejas Locas e Intoxicados está acusado ocurrió el 12 de julio de 2018 a la 1.30 frente a la puerta de acceso a la Torre 12 B del barrio Samoré, en Dellepiane Sur y avenida Escalada, de Villa Lugano.

Según la acusación, Álvarez salió de allí junto a su novia y de repente se acercó a ellos Cristian Maximiliano Díaz (36), alias "Gringo", un conocido del barrio con quien comenzó una conversación que derivó en una discusión y en el asesinato de Díaz. 

"Pity" Álvarez se entregó esa mañana a la Policía y reconoció que había matado a Díaz, en defensa propia. "Lo maté porque era él o yo", afirmó Álvarez, en declaraciones formuladas poco antes de ingresar a la Comisaría 52, del barrio porteño de Villa Lugano.

Álvarez dijo que "cualquier animal haría lo mismo", al justificar el asesinato de Díaz.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias