17/04/2021

Bomberos respaldan iniciativa parlamentaria para tener cobertura por accidente

Bomberos respaldan iniciativa parlamentaria para tener cobertura por accidente

Apoyan la creación de un Fondo de Cobertura de Riesgos de la Actividad realizada por Bomberos Voluntarios. De aprobarse, alcanzaría a 36 mil hombres y 7 mil mujeres de todo el país. Fue presentado la semana pasada en el Senado por Alberto Weretilneck.

Raúl Vena, titular de la Comisión Directiva de Bomberos de Cipolletti, alzó la voz en representación de la región: "es un proyecto que nuestros bomberos estaban esperando, hay mucha expectativa porque solucionaría un enorme problema que tenemos". 

"Nuestros bomberos sufren no solo en algún accidente por circunstancias laborales, ponen lo más preciado que tienen que es la vida por el otro. Si bien la provincia de Río Negro tiene un seguro, no alcanza a cubrir todos los accidentes o enfermedades. Hoy en día es poco lo que podemos hacer los cuarteles en materia de ayuda ante una adversidad de estas características", explicó.

Vena hizo hincapié en el plazo de cobertura y asistencia médica que plantea el proyecto, durante alguna enfermedad o consecuencias de algún accidente, que tendría un máximo de 36 meses. Y remarcó la importancia de incluir la suma de pago único que percibiría la familia del bombero en caso de fallecimiento en cumplimiento del servicio.

"Realmente considero que este proyecto está bien trabajado, no nos olvidemos que ya hubo leyes, hubo medias sanciones parlamentarias, pero el Estado Nacional nunca incluyó al Bombero Voluntario a un sistema de régimen laboral por pertenecer a un régimen de voluntariado, lo considero un gran avance", afirmó en diálogo con LU19.

El proyecto del senador rionegrino Alberto Weretilneck pretende crear un fondo (FCR: Fondo de Cobertura de Riesgos) administrado por la Confederación de Bomberos Voluntarios, mediante el cual se abone una póliza de seguros obligatoria a compañías privadas de seguro, para que cada Bombero Voluntario este asegurado. 

El seguro deberá cubrir los tres tipos de contingencias que en forma similar cubre una Aseguradora de Riesgos del Trabajo. Esto es accidente (en el lugar de prestación de servicios o en el camino a prestarlos), enfermedad causal y fallecimiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias