17/04/2021

Avanza el acompañamiento a proyectos culturales y artistas rionegrinos

Avanza el acompañamiento a proyectos culturales y artistas rionegrinos

Dos proyectos que impulsan el acompañamiento a artistas rionegrinos y a la promoción y difusión de sus obras, tuvieron dictamen favorable por unanimidad en la comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social.

Los legisladores José María Apud y Carlos Johnston (ambos de Juntos Somos Río Negro) fueron los que presentaron una de las iniciativas que establece como política prioritaria del Estado el desarrollo, la promoción y el fomento de industrias creativas y culturales. Para ello plantea la necesidad de crear el Registro y el Laboratorio de Industrias Creativas y Culturales.

Asimismo, el proyecto habilita a la autoridad de aplicación a definir un plan de financiamiento para diferentes emprendimientos.

Además, tuvo apoyo unánime el proyecto de la legisladora Marcela Ávila (Juntos) que establece la necesidad de crear el Banco de la Música de Río Negro y su correspondiente Fondo, el registro de personas usuarias y el Consejo Consultivo.

De esta manera, el banco brindará la posibilidad de generar acceso a las diferentes producciones musicales, con el objetivo de  “difundir el patrimonio cultural y de reforzar la identidad colectiva”, sostuvo la autora del proyecto.

Por otro lado, en la comisión participaron el músico barilochense Marcelo Saccomano, la comunicadora Gabriela Salamida (programadora de Radio Nacional Bariloche) y la integrante de la Secretaría de Estado de Cultura, Paola Vázquez, quienes manifestaron su satisfacción  por la presentación y el tratamiento de la iniciativa.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias