ATRACO A CERVECERÍA PATAGONIA

| 16/04/2021

Robó más de un millón de pesos: fue acusado y quedó detenido

Robó más de un millón de pesos: fue acusado y quedó detenido
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

El fiscal Tomás Soto formuló cargos a Walter David González por su participación en el hecho ocurrido en la madrugada del martes y pidió que sea investigado por el plazo de cuatro meses, período en el que permanecerá detenido con prisión preventiva, aunque la misma podría ser prorrogada. Hay otras personas sospechosas.

El juez de Garantías Sergio Pichetto hizo lugar a la formulación de cargos y a la prisión preventiva de Walter David González por el hecho imputado por los fiscales Tomás Soto y Gerardo Miranda, ocurrido en la cervecería Patagonia de esta localidad.

Previo a la realización de la audiencia se realizó una rueda de reconocimiento, la que resultó contundente toda vez que González fue reconocido por la víctima.

La fiscalía describió que el hecho se produjo cerca de la medianoche del pasado 13 de abril, ocasión en la que al menos cuatro personas, en convergencia intencional y acuerdo de voluntades, se presentaron en el lugar, portando armas de fuego y cuchillos, sorprendiendo al guardia de seguridad privada.

Concretamente, cuando el hombre se encontraba efectuando recorridas en las inmediaciones, lo abordaron, uno de ellos le exhibió un arma de fuego y lo obligaron a ingresar al local. Lo llevaron al sector donde se encuentran las oficinas de personal administrativo. Allí le sacaron la campera, donde tenía todos los elementos de seguridad (teléfono celular corporativo y botón antipánico). Luego comenzaron a golpearlo y le exigieron que les diga dónde estaba la caja fuerte del local. Le ataron las manos con precintos y los pies con un cable de teléfono.

Dos de las personas tenían armas de fuego tipo revólver -cuyas características por el momento no se han podido precisar- y los otros dos portaban cuchillos tipo carnicero. Continuamente le exigían que indique el lugar donde se encontraba la caja fuerte.

Finalmente, lo llevaron hacia las cajas registradoras, donde tomaron el dinero que se encontraba en el interior de ellas (aproximadamente nueve mil pesos). Además, se apropiaron de una notebook y cervezas. Finalmente, dieron con la caja fuerte del local -que se encontraba en el sector de la barra-, la cual contendría una suma estimada entre un millón y un millón y medio de pesos correspondiente a la recaudación.

Todo ello, lo cargaron en una carretilla y se retiraron del lugar, mientras que al custodio lo dejaron atado boca abajo en el piso de la oficina administrativa.

Previo a retirarse del lugar con los elementos en su poder, Walter González le anunció, a través de un radio comunicador tipo Handy, a un posible quinto autor "estamos saliendo".

El juez consideró que la calificación legal planteada por el fiscal es la adecuada: robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y agravado por el uso de arma de fuego y blanca.

Además, la fiscalía reclamó que la prisión preventiva se lleve a cabo en un establecimiento carcelario hasta el efectivo juicio. Detalló que González cuenta con antecedentes de dos condenas anteriores y que este hecho tiene un rango de pena de entre cinco y quince años de prisión.

El defensor particular Jorge Pschunder se opuso a la prisión preventiva en un establecimiento carcelario. "No fue violento mi cliente", señaló y agregó que no se pueden usar los antecedentes para solicitar esa medida, que consideró como "la última ratio".

Asimismo, señaló que su pupilo sufre una dolencia, de hecho, tiene un certificado médico reciente que indica que no puede estar en lugares sin calefacción y con otra gente, por sufrir una deficiencia pulmonar.

El juez Pichetto consideró: “Es objetivo que la víctima no puede dormir. El miedo lo manifestó de manera literal ante el Ministerio Público”. Afirmó que el hecho fue violento y que el acusado puede entorpecer la investigación inculcando temor. Ratificó que hasta el 16 de agosto de este año, la prisión preventiva deberá cumplirse en una unidad de detención.

Con respecto al estado de salud mencionado, el juez ordenó que, hasta tanto se expida la Unidad Penal 3, se lo alojará en una comisaría. Asimismo, se dará intervención al Cuerpo Médico Forense.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias