VIEDMA

| 16/04/2021

El policía fallecido era Gabriel Mandagaray, hijo del jefe de la Regional Primera

El policía fallecido era Gabriel Mandagaray, hijo del jefe de la Regional Primera

Se conoció la identidad del policía fallecido en la tarde de ayer, cuando estaba entrenando con instructores del Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate (COER), en el mar de Bahía Creek, a 100 kilómetros del ejido urbano de Viedma.

Se trataba del oficial Gabriel Emanuel Mandagaray, de 25 años, quien era hijo del jefe de la Regional Primera Antonio Jesús Mandagaray.

El oficial ingresó a la fuerza rionegrina en 2015 y en su trayecto prestó servicios en el Gabinete de Criminalística de Cipolletti, en el Destacamento N° 115 de Lago Pellegrini y en el COER de Cipolletti. Justamente, el año pasado había sido padre por primera vez.

Apenas unas horas después del funesto hecho, se multiplicaron las expresiones de dolor y las condolencias hacia la familia Mandagaray, tanto desde la familia policial como desde las autoridades políticas y la sociedad en general.

Ahora la Justicia está yendo a fondo para constatar las circunstancias en las cuales se dieron los hechos. Para hoy están previstas las declaraciones de los compañeros que estuvieron con Mandagaray y se realizará la correspondiente autopsia. 

Desde la Jefatura de Policía se emitió un comunicado en donde lamentaron "tener que despedir hoy a un joven policía que entre todas sus cualidades resaltaba su humildad, humanidad y solidaridad".

Asimismo, desde la familia policial hicieron un especial acompañamiento a sus padres, Comisario General Antonio Jesús Mandagaray y Comisario Mayor Elsa Adriana Fabi y su hermana, Oficial Ayudante Verónica Mandagaray, en esta irreparable pérdida.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias