UNO DE LOS SOSPECHOSOS ESTA DETENIDO

| 16/04/2021

Uso de armas y violencia extrema, las características de la banda que asaltó a la cervecería

Uso de armas y violencia extrema, las características de la banda que asaltó a la cervecería

Luego de la detención de uno de los presuntos integrantes de una banda delictiva, la Policía de Río Negro informó que el mismo grupo habría protagonizado al menos tres hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas, en los que los delincuentes actuaron con violencia extrema y emplearon armas de fuego.

A través de una comunicación oficial, los investigadores revelaron que el mismo grupo estaría detrás del robo a la cervecería Patagonia, ocurrido el martes durante la madrugada, y de otros dos episodios ocurridos en el barrio Las Victorias y en la calle 9 de Julio, cerca del centro de la localidad.

En una de las tres diligencias que se realizaron este jueves a la mañana, en el domicilio donde fue detenido el sospechoso, se encontraron elementos que podrían tener vinculación con esos atracos.

En los tres hechos, los autores actuaron en banda, emplearon armas de fuego y fueron violentos con sus víctimas, a las que golpearon con rudeza.

El último de los hechos, ocurrido en la cervecería de Circuito Chico, no fue la excepción ya que los malvivientes golpearon al encargado de seguridad en la cabeza, provocándole lesiones. Tras reducirlo, se alzaron con un botín millonario.

El otro caso ocurrió días atrás en el barrio Las Victorias, donde un hombre fue sorprendido cuando llegaba a su vivienda. Los delincuentes lo lesionaron en la cabeza con la culata de un arma de fuego.

Días antes un hombre fue víctima también de la violencia de los sujetos – presumiblemente los mismos- cuando irrumpieron en su vivienda y lo golpearon, para sustraerle dinero en efectivo y otros elementos. Ese hecho ocurrió en las primeras cuadras de la calle 9 de julio.

El detenido será sometido este viernes a una audiencia de formulación de cargos por la presunta comisión de los delitos mencionados.

 Cámaras y prendas

Los registros de las cámaras de seguridad del municipio local fueron esenciales para que el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, que ya estaba atrás de los integrantes de la banda, lograran identificarlos.

En el marco de los allanamientos de este viernes se secuestró un vehículo Fiat Uno que habría quedado registrado en esas filmaciones, ya que sería la movilidad que utilizaban la banda para ir de un lado a otro.

El rodado estaba estacionado frente a la propiedad del sospechoso, quien fue sorprendido cuando los efectivos de la fuerza especial COER irrumpieron en su casa, a primera hora de este viernes.

Un perro rastreador de pólvora y armas de fuego cumplió su labor en el domicilio, aunque no trascendieron datos sobre si se hallaron esos elementos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias