SE CANCELÓ ASISTENCIA PRESENCIAL

| 15/04/2021

Kawello, Saccomanno, Mariluan y Páramo Sur en la última tarde del Sin Fin

Adrián Moyano
Kawello, Saccomanno, Mariluan y Páramo Sur en la última tarde del Sin Fin
Marcelo Saccomanno
Marcelo Saccomanno

También serán de la partida Fernando Riva y Valentina Caudana (Villa La Angostura). Las nuevas disposiciones sanitarias harán que solo se concreten las transmisiones por YouTube.

Lee también: Pepa Díaz, JRUV, Valeria Sinso y Leo Caracoche en la primera jornada de Sin Fin


El domingo (18 de abril) desde las 15 se llevará a cabo la última jornada del Festival de la Canción Sin Fin. A raíz de las recientes disposiciones sanitarias de los gobiernos nacional y provincial, solo se concretará en su faceta remota, es decir, se canceló la chance de asistir presencialmente a los conciertos, que se iban a desarrollar en espacios al aire libre en el exterior de la Biblioteca Popular Carilaquen (Villa Los Coihues).

Se mantiene en pie la transmisión en vivo de las intervenciones a través de YouTube. El cronograma dará comienzo a las 15, cuando se apodere de la imagen que reproduzcan los dispositivos Fran Kawello, es decir, Fran Lanfré. El joven cantautor de Bariloche dará rienda suelta a sus canciones, de temática indubitablemente patagónica y estética más cercana al rock que al folklore. “Rock del campo”, dice él.

Inmediatamente después, llegará el momento de Fernando Riva. El Cordillerano dio cuenta de su primer álbum, al que lanzó a medidos de 2019. Se titula “El tiempo de las cosas” y si bien antes de animarse como solista el músico comenzó a destacarse como cantante de jazz, en su producción propia está más cerca de cierto rock nacional. Produjo su registro Carli Aristide, que también trabaja con Marcelo Saccomanno y fue fundador de Páramo Sur.

Desde las 17, se podrán seguir la actuación de Valentina Caudana, artista de Villa La Angostura, que curiosamente -por su lugar de residencia- tiene un recorrido importante en la música brasileña. De hecho, estudió en el Conservatorio de MPB de Curitiba y en cercanía a varias expresiones del vecino país, utiliza su voz como un instrumento más. Un toque distintivo para la reunión de músicos y músicas patagónicas.

Luego, La Canción Sin Fin continuará con Marcelo Saccomanno, activísimo cantautor de esta ciudad, para quien el festival viene como anillo al dedo: canciones cercanas al rock que hablan tanto de las almas en plan introspectivo como de la imposibilidad de acceder libremente a las costas de Bariloche. Su álbum más reciente se denomina “Nocturno” y data de mediados del año pasado.

Desde las 19, se desplegará el segmento de Anahí Rayen Mariluan. La cantora mapuche avanzó con varios simples durante la pandemia para arrimar a su próximo álbum: “Futrakecheyem zomo (Ancestras)”. Arrancó 2021 con su participación en “Resiliencia”, una coproducción franco-argentina que fue parte del Festival Internacional Buenos Aires (FIBA) en marzo último y recientemente, fue noticia literaria, al resultar distinguida por el Fondo Editorial Rionegrino (FER) junto a la ilustradora Alicia Pez.

A partir de las 20, el Festival de la Canción Sin Fin llegará a su final, con una actuación que desde el vamos, estaba prevista solo por YouTube. El broche correrá por cuenta de Páramo Sur, la banda que lidera Federico Falcón desde Choele Choel. Antes de la pandemia, el músico solía tocar seguido en Bariloche e inclusive, llegó a conformarse una suerte de capítulo local del proyecto. Canciones que se disparan en todas direcciones, con o sin pandemia.

Adrián Moyano

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias