EDGARDO CARDOZO ACTUARÁ DE MANERA REMOTA

| 15/04/2021

Pepa Díaz, JRUV, Valeria Sinso y Leo Caracoche en la primera jornada de Sin Fin

Adrián Moyano
Pepa Díaz, JRUV, Valeria Sinso y Leo Caracoche en la primera jornada de Sin Fin
Leo Caracoche
Leo Caracoche

Los conciertos se transmitirán por YouTube y por redes sociales, pero si el clima acompaña, se podrá asistir presencialmente. Entradas gratuitas, aunque es necesario reservar.

El sábado (17 de abril) está previsto que se lleven a cabo los primeros conciertos en vivo en el marco del Festival de la Canción Sin Fin. La propuesta se concretará entre las 15 y las 19 en distintos espacios que se dispondrán en el exterior de la Biblioteca Popular Carilafquen, de Villa Los Coihues. Las actuaciones se transmitirán vía streaming pero también es posible asistir de forma presencial con entrada gratuita, si bien es necesario reservar previamente.

Para el Espacio Musical Coihue, se anuncia la presencia desde las 15 de Pepa Díaz, cantautora de origen chileno que hace unos años recaló en Bariloche y aquí quedó. Como todas y todos los participantes del acontecimiento, concibe sus propias canciones. Su álbum más reciente data de 2017 y se titula “Ciclo del agua”, problemática cada vez más candente en Bariloche y en todo el sur del continente. La trasandina dialoga con varios ritmos, con énfasis en los populares de Sudamérica, entre ellos, los afroperuanos.

Luego a las 16, en el mismo lugar, se presentará JRUV, identidad artística de Joaco Conte, a la que adoptó para “concebir la música desde lo que aprendí bailando”, según esgrimió, como carta de presentación. “Es dejar que la canción se componga como por un túnel, donde no hay salida más que la boca del final. Es dejar que los dedos bailen sonidos en los trastes de una guitarra. Es dejar que esos sonidos inviten a las melodías que están dentro, dialogando con las voces aliadas, les musiques amades (sic)”, ahondó.

La música continuará desde de las 17 en el Espacio Musical Radal, siempre en cercanías de la Biblioteca Carilafquen. Ese será el momento de Valeria Sinso, con quien El Cordillerano habló unos pocos días atrás. La compositora, pianista y cantante se hizo vecina de Bariloche hace cuatro años y en los primeros meses de 2021, se apresta a finalizar “Mirarse”, su primer álbum solista, aunque cuenta con el antecedente de un EP.

Luego, a las 18, actuará Leopoldo Caracoche, que desplegará considerable actividad en el Festival de la Canción Sin Fin, ya que el viernes participará de Les Combinades junto con Sebastián Macchi (Entre Ríos) y el domingo, hará las veces de guitarrista de Anahí Mariluan. Pero en la tarde del sábado, sacará a relucir su producción solista, plena de poesía generalmente ligada a la Patagonia, con sonidos de canción y raíz folklórica.

Para el gran cierre de la primera jornada de Conciertos en Vivo, se había previsto la presencia -literalmente hablando- de Edgardo Cardozo, referente de la canción popular argentina contemporánea. Pero la evolución reciente de la situación sanitaria hizo que el músico vaya a participar del acontecimiento barilochense solo de manera remota, es decir, a través de YouTube, Facebook e Instagram.

Los organizadores aprovecharon e insistieron: “para que siga la presencialidad en eventos culturales respetemos los protocolos. El distanciamiento y el uso de tapaboca es obligatorio. Cuidémonos. Gracias”. Por otro lado, será necesario tener en cuenta el clima, porque en caso de mal tiempo, la faceta presencial del festival se suspenderá. La programación continuará durante el domingo.

Adrián Moyano

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias