FUE MULTADO POR 25 MIL DÓLARES

| 14/04/2021

Un tenista patagónico fue suspendido de por vida por corrupción

Un tenista patagónico fue suspendido de por vida por corrupción

Esta vez el deporte se ve salpicado por la corrupción. Se trata del sureño Franco Feitt, a quien se le aplicó el mayor castigo tras violar el Programa Anticorrupción.

El tenis argentino se ve salpicado por un caso de arreglo de partidos. Se trata de Franco Feitt, de 28 años, nacido en Río Gallegos y cuyo mejor ranking individual ATP fue 920° en enero de 2020 (y 437° en dobles, en marzo del año pasado), quien fue suspendido de por vida del circuito por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) después de “admitir múltiples casos de arreglo de partidos entre 2014 y 2018”. Es el mayor castigo recibido por un jugador argentino tras violar el Programa Anticorrupción.

Asimismo, este caso, según informó la ITIA (ex Unidad de Integridad del Tenis; desde enero, el organismo con sede en Londres cambió de nombre), fue considerado por el oficial de audiencias anticorrupción Raj Parker, “quien dictaminó que a partir del 12 de abril de 2021, Feitt tiene prohibido permanentemente jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis”. Además, el argentino recibió una multa de 25.000 dólares.

Feitt la semana pasada compitió en dobles en el M15 (ex Future) de Monastir, Túnez: en pareja con el argentino Franco Agamenoney alcanzaron los cuartos de final. Desde este año, además, trabaja en Barcelona, como entrenador de la ‘Ad in Tennis Academy’ e, inclusive, en las últimas horas seguía en Túnez como coach de algunos jugadores de ese centro deportivo.

El tenista acusado de corrupción es de la camada 1992, la misma, por ejemplo, de Diego Schwartzman, Andrea Collarini y Renzo Olivo, entre otros. También, la misma de Nicolás Kicker, el argentino que volvió a competir en febrero pasado tras cumplir una suspensión de dos años y ocho meses por arreglos de partidos en 2015. Además, Feitt se entrenó en la academia de Juan Pablo “Polaco” Brzezicki, actual coach de Kicker y quien también entrenaba al jugador nacido en Merlo cuando cometió las infracciones por las que fue sancionado por la TIU en 2018.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias