QUIEREN PRESIONAR A LAS PROVINCIAS

| 13/04/2021

Urgente: Cafiero convocó a una reunión de gabinete por la suba de contagios

Urgente: Cafiero convocó a una reunión de gabinete por la suba de contagios

Este martes Argentina tuvo un nuevo récord de contagios. Debido a esto, se convocó a una reunión urgente de gabinete para definir fuertes medidas y frenar la segunda ola de contagios de coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza esta tarde en Casa Rosada una reunión con gran parte del Gabinete nacional para "analizar la actual situación epidemiológica", en momentos en que se registraron más de 27.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Se estima que se trata de un encuentro para dialogar sobre el escenario actual desde la óptica de los distintos ministerios.

El encuentro, que se realiza en el salón Científicos Argentinos del primer piso de Balcarce 50, cuenta con la participación de los ministros Carla Vizzotti (Salud), Sabina Frederic (Seguridad), Agustín Rossi (Defensa), Nicolás Trotta (Educación), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Lammens (Turismo y Deportes), entre otros.

Además, forman parte de la reunión el secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello; la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y la vicejefa de Gobierno, Cecilia Todesca.

La reunión es para analizar el impacto de las medidas que se tomaron el jueves pasado y los datos epidemiológicos de los últimos días. De esta reunión no saldrán medidas, pero sí una hoja de ruta más clara sobre cómo seguir en los próximos días.

En la Casa Rosada dan por descartado que en seguirán subiendo los casos. En breve pasarían la barrera de los 30.000. Por eso la intranquilidad va en aumento.

En el Gobierno se analiza la posibilidad de avanzar con medidas restrictivas más profundas, tal cual lo pidieron los expertos que asesoran al Presidente desde el inicio de la pandemia, pero quieren que los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se hagan cargo de avanzar con las restricciones.

Por otro lado, existe un enojo con Rodriguez Larreta porque consideran que no se están realizando los controles suficientes en la noche porteña y gobierna uno de los distritos más complicados en términos epidemiológicos.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias