DERECHO A RÉPLICA

| 13/04/2021

Silvia Frank fue abogada defensora de Arturo Bastidas

Silvia Frank fue abogada defensora de Arturo Bastidas
Silvia Frank durante una audiencia junto a su defendido, Arturo Bastidas.
Silvia Frank durante una audiencia junto a su defendido, Arturo Bastidas.

Debido a las notas publicadas en el Diario con fecha 13/4/21. Me siento en la obligación dado que  he sido por años la abogada de Arturo Bastidas. En hacer uso del derecho a réplica.

El tiene un grave problema con el alcohol. En el 2005 en una historia que hoy entraría en el marco de la ley 3040 de violencia familiar en un forcejeo  padre e hijo, en estado de ebriedad, discutieron y forcejearon hasta el fatal desenlace. Se estableció en el juicio que Arturo Bastidas no tuvo la intención de matar.  Se le solicito que haga tratamiento por el alcohol.  Jamás hubo un control si cumplía o no.  Alguno se detiene en pensar en el infierno que ha vivido este chico, muere su madre con enfermedad terminal y aun así maltratada por el padre, el cómo hermano mayor cuidando hermanos.  El Estado nunca estuvo y ahora piden todo el peso de la ley.

Respecto del herido tras leve choque fue una gresca generalizada por la rotura de un foco del auto, los denunciantes salían de Lelac querían 2000$ y el equipo de sonido del auto. .  Bastidas término con la cabeza ensangrentada cuando lo vi en comisaria aun esta atontado. Fue un expediente cargado de testimonios insólitos. Pero claro Bastidas siempre tiene la culpa.

El funcionario Municipal que mantiene el anonimato falta a la verdad, se fue a Mediación con el fin de pagar multas recuperar vehículos. Se llego a una audiencia con la Dra. Natacha Vázquez llegamos al acuerdo de presentar plan de pago para las multas y el compromiso de Bastidas de hacerse tratar por su problema alcohólico. Fue a cesiones con psicóloga juntamos certificados de asistencia. Pedimos dos audiencias más y la Municipalidad no se presentó. También la Municipalidad falló, debió seguirlo en su tratamiento con el alcohol. Pero le es más redituable quedarse con autos secuestrados que tratar de recuperar del alcohol a un vecino.

El alcoholismo es la enfermedad que nadie quiere aceptar y, por desdicha, la más generalizada en la vida humana; en la mayoría de los casos sin que la propia víctima lo sepa.

Es Fácil destruir la endeble reputación de una persona con problemas. El padece una enfermedad que es el alcoholismo. Nunca pudo solventar un psiquiatra particular y lograr turno en Hospital sin orden judicial, es una misión casi imposible. Los psiquiatras, estudian la influencia del alcohol sobre el psiquismo; observan el alcoholismo como un comportamiento raro de "auto destrucción"; como un alivio que se busca para los dolores de la realidad. Acá la disyuntiva estará en lo castigamos o lo ayudamos y eso va a hablar de cómo somos como sociedad.

Doctora Silvia Frank
DNI 14997423

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias