PELEA EN BARILOCHE

| 13/04/2021

Investigarán a los cinco egresados por intento de homicidio

Investigarán a los cinco egresados por intento de homicidio

El juez Juan Pablo Laurence rechazó los planteos de incompetencia que había planteado el defensor de Menores Javier Ospital, y habilitó formalmente la investigación por un plazo de cuatro meses, respecto del hecho en el que se trata de establecer la responsabilidad de cinco egresados que intentaron asesinar a otro. Además, dispuso medidas cautelares contra los involucrados.

La fiscal Betiana Cendón y los abogados querellantes Estanislao Cazaux y Pablo Calello, habían planteado la acusación contra Dante Agustín Ramírez Aristiqui (18), Thiago Sebastián Birolo Rodríguez (18), Juan Ignacio Balbuena (18) y otros dos menores de edad, todos de Laferrere, partido de La Matanza, a quienes atribuyeron el delito de homicidio agravado -por la participación de más de dos personas– en grado de tentativa, por el hecho ocurrido el pasado 27 de marzo en el interior del establecimiento hotelero Pioneros Villa Huinid.

De acuerdo a la imputación, el hecho investigado ocurrió entre las 17 y las 21 en el interior de la habitación 2125 del complejo, cuando en convergencia intencional y acuerdo de voluntades, los nombrados, con ayuda de otro joven que hizo las veces de campana en el pasillo del hotel, ingresaron a la habitación por la fuerza y mediando un engaño, para comenzar a agredir a Ariel Román Medrano y golpearlo hasta desmayarlo, para luego arrojarlo por la ventana de la habitación donde se hospedaba (segundo piso) hacia el patio interno. Todo ello, según los acusadores, con claras intenciones de darle muerte, circunstancia que no pudieron concretar por cuestiones ajenas a su voluntad.

Como consecuencia de la agresión, Medrano sufrió lesiones de carácter grave en el rostro y múltiples fracturas de gravedad, con diversos compromisos articulares.

Pero el defensor de Menores realizó en esa audiencia desarrollada la semana pasada, un planteo de incompetencia, requiriendo que la investigación se desarrolle en los tribunales bonaerenses, postura a la que adhirió el defensor oficial Marcos Miguel -en representación de los otros imputados que son mayores.

Tras un cuarto intermedio de varios días, el juez de Garantías Juan Pablo Laurence, rechazó los planteos defensivos y tuvo por formulados los cargos, otorgando un plazo de cuatro meses para completar la investigación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias