ADEMÁS DE LOS ONCE MILLONES

| 13/04/2021

La Municipalidad le dará 72 mil litros de combustible premium a Mi Bus

La Municipalidad le dará 72 mil litros de combustible premium a Mi Bus

Desde la Comuna aclaran que ante la ampliación de recorridos y frecuencias por el inicio de clases es necesario aumentar el subsidio municipal al Transporte Urbano de Pasajeros. El combustible será Infinia, el más caro de la empresa YPF, y el aporte será por cuatro semanas. La noticia se conoció mediante una resolución municipal.

Este martes la Municipalidad de esta ciudad publicó una resolución firmada por el intendente Gustavo Gennuso, el secretario de Hacienda, Diego Quintana, y el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, en la que se resuelve realizar el aporte de 72 mil litros de combustible a la empresa Mi Bus.

En el dictamen se detalla que ante el inicio de clases en el mes de marzo pasado, y ante la ampliación de recorridos y frecuencias resuelta por la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros, “resulta necesario aumentar el subsidio municipal”.

Lee también: El municipio aportó once millones de pesos para Mi Bus

“En este sentido, el Estado municipal realizará un nuevo aporte de combustible en pos de la sostenibilidad del servicio de transporte en la ciudad”, menciona uno de los párrafos del escrito.

Por este motivo la resolución define que “teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros realizados por la empresa, se realizará un aporte semanal de 18.000 litros de combustible realizada directamente por la empresa YPF, cuyo costo será asumido por el municipio”.

En este contexto la Municipalidad detalla que la carga de 18 mil litros será por el período de cuatro semanas, siendo 72.000 litros en total de combustible aportado por la Comuna. También el texto menciona que el combustible será Infinia, el producto “premium” de la petrolera.

“Dicho compromiso se estableció en la mesa de diálogo conformada junto con representantes de la empresa, con el objetivo de seguir trabajando en conjunto, y garantizar no solo las fuentes de trabajo de los trabajadores y el funcionamiento de la empresa, sino la continuidad del servicio de transporte de pasajeros, vital para miles de personas en nuestra ciudad”, concluye el escrito.

Cabe destacar que durante la jornada de ayer El Cordillerano dio a conocer la noticia sobre un nuevo aporte de once millones de pesos a la empresa Mi Bus, por parte de la Municipalidad local. Una parte corresponde al adelanto del subsidio de Provincia y la otra al aporte extraordinario al transporte público de pasajeros que hace el municipio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias