TRANSMISIÓN POR YOUTUBE

| 13/04/2021

Con el espacio Les Combinades, arranca el Festival Sinfín

Adrián Moyano
Con el espacio Les Combinades, arranca el Festival Sinfín
Carmen Sánchez Viamonte
Carmen Sánchez Viamonte

El particular segmento reunirá a tres músicos barilochenses, con otros tantos colegas de San Juan, Paraná y La Plata, respectivamente. Gratuito para el público.

El viernes (16 de abril) darán comienzo las actividades de interés para el público de Sinfín – Festival de la Canción, acontecimiento que reunirá a una decena de artistas barilochenses y a colegas suyos de otras localidades. Precisamente, los primeros conciertos serán los que funcionarán en la modalidad Les Combinades (sic): dos músicos o músicas que no se conocen entre sí y residen en diferentes puntos del país, se unirán y fusionarán para generar “una única combinación musical”.

El puntapié inicial correrá por cuenta de Pablo Rasetto, quien interactuará con Fabricio Pérez (San Juan). El barilochense quizá sea el cantautor más veterano de los locales que participan en el acontecimiento y su propuesta sonora, escapa a todos los rótulos. El segundo tiene su música disponible en plataformas digitales y se caracteriza por fusionar rock, cumbia y folklore, entre otros rasgos propios.

El segundo tramo estará a cargo de Leo Caracoche y Sebastián Macchi (Entre Ríos). El vecino de Villa Los Coihues hará dos veces de local, ya que el epicentro de Sinfín – Festival de la Canción será la Biblioteca Carilafquen, de esa querida barriada. Sus canciones de raíz folklórica son marca registrada inconfundible, con letras ineludiblemente patagónicas. En tanto, su compañero es un compositor y pianista de Paraná que compone música instrumental y también canciones con libertad de estilos, aunque siempre con una mirada de soslayo hacia el folklore argentino.

Cerrarán Les Combinades, Martín Caracoche y Carmen Sánchez Viamonte (La Plata). Hermano de Leo, Martín también se caracteriza por un sello personal en sus composiciones, aunque sus formas tienen más que ver con el rock argentino que con los ritmos telúricos. Su compañera es una jovencísima cantante de renombre en la Ciudad de las Diagonales y proyección nacional que, sin atarse a género alguno, privilegia la reflexión y los sentimientos.

El segmento en cuestión podrá disfrutarse únicamente por YouTube, desde las 20, de manera gratuita. El Sinfín continuará durante sábado y domingo con shows en vivo que se llevarán a cabo en distintos espacios, organizados en el bosque aledaño a la Biblioteca Carilafquen. Si bien las actuaciones también se transmitirán por YouTube, será posible asistir de manera presencial, si el clima acompaña.

Hasta el momento, no se anuncian perturbaciones para el sábado, aunque algunos pronósticos prevén lluvias para la noche del domingo. Habrá que estar atentos y atentas a los anuncios de los organizadores. El Sinfín – Festival de la Canción, es posible porque el proyecto fue seleccionado en una de las convocatorias que lanzó el Ministerio de Cultura de la Nación para dinamizar al sector cultural durante la pandemia. Gran idea, que merece acompañamiento.

Adrián Moyano

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias