13/04/2021

El Papa Francisco recibe al ministro Guzmán para dialogar sobre la situación en Argentina

El Papa Francisco recibe al ministro Guzmán para dialogar sobre la situación en Argentina

El encuentro se realizará a las 11 de Roma en la biblioteca privada del Palacio apostólico, horas antes de que el Ministro Guzmán se reúna con su par italiano, Daniele Franco, para tratar la negociación de la deuda con el FMI.

El ministro de economía, Martín Guzmán, se encuentra en Europa fortaleciendo el respaldo de la Unión Europea a la estrategia de negociación con el FMI. En Berlín ya se reunió con Peter Altmaier, ministro de Asuntos de Economía y Energia, y Wolfgang Schmidt, titular de la cartera de Finanzas. En ambos, por instrucción de la canciller Angela Merkel, se pusieron a disposición del gobierno argentino. Tras concluir su etapa por Alemania, el ministro volará a Roma.

En la capital de Italia tiene una agenda apretada que incluye un encuentro con Stefano Zamagni, titular de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, una reunión con representantes de empresas que invierten en la Argentina, organizada por el embajador Roberto Carles, y el cónclave oficial con Daniele Franco, ministro de Economía italiano, para avanzar en las negociaciones con el FMI.

El Papa apoya la estrategia de negociación de Alberto Fernández y confía en las gestiones de Guzmán. Por otro lado, su papel en este complejo escenario es clave y silencioso ya que Francisco es amigo personal del Presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y una llamada suya a la Casa Blanca puede servir para destrabar una negociación. Además, el Papa ya probó su influencia en Washington cuando Barack Obama ocupaba el Salón Oval: su participación fue determinante para descongelar las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y el régimen comunista de Cuba.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias