13/04/2021

Aumentarán las tarifas del gas, en plena recomendación de quedarse en casa

Aumentarán las tarifas del gas, en plena recomendación de quedarse en casa

En plena segunda ola del coronavirus y con recomendaciones de quedarse en casa, aumentará las boletas del gas a partir de mayo.

Será del 6% para usuarios residenciales y del 4% para pymes.  Aún falta que la secretaría de Energía defina el aumento del precio del fluido y no se descartará un segundo incremento a mediados de año.

Si sube el precio del fluido, el Enargas tendrá que convocar a audiencias públicas para que se discuta si ese alza impacta o no en la tarifas que va en las facturas o si se termina subsidiando el tramo del consumo.  

De todos modos, el titular del Enargas, Federico Bernal recogió el guante e indicó: "La nueva tarifa sobre la que se está trabajando y que arranca en mayo en su modalidad de transición no va a poner en peligro al servicio público y va a poder pagarse, porque va a adecuarse a los ingresos de las familias argentinas y a su situación económica”.

A estas subas, se les suman los aumentos de las prepagas, del sistema energético, de telefonía, de los combustibles y el más sensible de todos: el de los alimentos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias