RÍO NEGRO

| 13/04/2021

El gobierno provincial no descarta la posibilidad de gestionar vacunas

El gobierno provincial no descarta la posibilidad de gestionar vacunas

El ministro de Salud Fabián Zgaib aseguró que si bien es muy difícil conseguir vacunas en el mundo, no descartan iniciar gestiones como provincia para conseguir más dosis.

El gobierno nacional anunció días atrás que tanto las Provincia, como los Municipios pueden negociar por vacunas contra el Covid-19 con los diferentes laboratorios. En este sentido, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, afirmó: “nada le prohíbe a Río Negro comprar vacunas. Pero la realidad es que no hay vacunas. A cualquier provincia que hoy salga a hacer una gestión, se va encontrar con falta de disponibilidad de dosis”.

Asimismo, aseguró que “solamente las provincias pueden negociar con AstraZeneca y Pfizer, ya que la Sinopharm y SputnikV solo se negocian de país a país”. Y agregó: “no descartamos negociar como Provincia por más vacunas, pero sabemos que serán gestiones muy difíciles que incluso superan al Ministerio de Salud específicamente las negociaciones”.

En relación al plan de vacunación, Zgaib expresó que “vamos a destinar más recurso humano para ampliar horarios de vacunación. Estamos conformes con el plan de vacunación que llevamos adelante en Río Negro. Ya aplicamos el 85% de las dosis que recibimos hasta ahora. Esta semana será mucho más intensa aún”.

Por otro lado, remarcó que “en las últimas horas recibimos casi 12.000 vacunas Sinopharm. Vamos a priorizar la aplicación de la segunda dosis al personal de salud de primera línea. En el resto de los grupos prioritarios vamos a postergarla para vacunar con la primera dosis a más factores de riesgo”.

Finamente, habló sobre el rechazo de algunas personas a aplicarse la vacuna. “No es obligatoria, por ende están en su derecho de decir que no quieren vacunarse”. Y agregó: “en el sector Policía es donde más rechazo hubo a vacunarse. En el resto de los grupos prioritarios no nos pasó”.

Fuente: La Súper Digital

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias