DUROS CRUCES ENTRE LEGISLADORES

| 13/04/2021

JSRN respondió a la oposición: “El gobierno rionegrino es dialoguista"

JSRN respondió a la oposición: “El gobierno rionegrino es dialoguista"

El Frente de Todos atacó a la gobernadora Carreras tildándola de soberbia, “imite al presidente llamando a los diferentes bloques a intercambiar ideas sobre la actual situación epidemiológica de la provincia”. Pero el bloque de JSRN no tardó en responder.

Todo empezó con los dichos de la presidenta del bloque del FdT María Eugenia Martini y su compañero de bancada José Luis Berros, quienes exigieron a la gobernadora que “imite al gobierno nacional llamando a los diferentes bloques a intercambiar ideas sobre la actual situación epidemiológica de la provincia”. Y afirmaron: “en momentos difíciles como los que atravesamos, cuánto debería aprender e imitar el gobierno de Arabela Carreras de nuestro gobierno nacional”.

Asimismo, Martini exigió que en la Provincia se lleve a cabo un proceso de apertura similar al del gobierno nacional, llamando al diálogo a la oposición, “algo que hasta el momento la gobernadora no ha impulsado en estos tiempos tan duros, cuando se necesitan las más diversas miradas para enfrentar una pandemia inédita en el país y en el mundo. Nos ponemos a disposición del gobierno provincial para aportar nuestra opinión y acompañar la gestión de acciones que permitan a los rionegrinos y rionegrinas superar esta crisis”.

La legisladora reiteró su reclamo al Ejecutivo provincial para que convoque a todos los bloques a debatir en la búsqueda de medidas para enfrentar esta emergencia “que parece recrudecer con una nueva ola de contagios que ya golpea duramente a buena parte del país y que empieza a notarse también en Río Negro”.

De esta manera, el titular del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, se mostró sorprendido frente al reclamo de sus pares del Frente de Todos y señaló que “el gobierno de la Provincia de Río Negro no se pasea por la oferta mediática haciendo marketing, el gobierno rionegrino es evidentemente dialoguista”.

Además, el legislador oficialista indicó que “como muestra alcanza con revisar la cobertura mediática del pasado 8 de abril en la previa a la reunión de Comité de Crisis integrada por los tres poderes, el Ejecutivo provincial se reunió con todos los intendentes”.

Por otro lado, remarcó: “le sobran pruebas a la gestión provincial en la proporción en que le falta fundamento a acusaciones livianas y enhebradas al calor de la búsqueda de votos. El gobierno provincial consulta e intercambia opiniones antes de tomar decisiones, habla con todos los intendentes, los oficialistas y los de la oposición y en todo caso, es fácil contraponer fotos”.

Para concluir, recomendó a sus pares del Frente de Todos que revisen “las fotos recientes, que muestran al Ejecutivo con todos los intendentes, frente a aquella otra foto en Casa Rosada en donde solo aparecían los intendentes del Frente de Todos, o bien la reunión con los sectores económicos que también se realizó ese día”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias