12/04/2021

El Skatepark festejó su primer año

El Skatepark festejó su primer año
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

El primer aniversario del Skatepark de Bariloche fue a toda acción, con un campeonato del que participaron 125 personas, de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Córdoba, Mar del Plata, Puerto Madryn, Esquel, Lago Puelo, El Bolsón, Cutral Co, entre otras localidades.

La competencia se desarrolló en dos modalidades: street –en el que se utilizan las rampas, las barandas y los bordes- y bowl, en categorías Iniciantes, Principiantes y Amateurs, femeninas y masculinas.

“Más allá del año en pandemia, el Skatepark fue un éxito y se comprobó lo que siempre mantuvimos, que iba a ser un lugar de encuentro de jóvenes de todas las edades, durante las 24 horas el día, gente haciendo deporte”, señaló Rodrigo Pérez de la Asociación de Skateboarders Unidos de Bariloche - Skunba, organizadora del evento con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes de Bariloche. “Lo más importante de todo es que quienes vienen al Skatepark se apropiaron del Skatepark. La gente de skate no es la que rompe los baños, no es la que raya por maldad. Al contrario, la gente de skate es la que cuida el lugar”.

El sábado se abrió el evento con la categoría Iniciantes, que tuvo premios para todos los niños y todas las niñas que participaron, y la clasificación de Principiantes y Amateurs. El domingo fueron las finales, la modalidad de bowl y una competencia “best trick” o mejor truco.

La inscripción fue de 200 pesos más un artículo para botiquín o de limpieza. “La idea es armar un botiquín comunitario que va a quedar acá en el Skatepark para primeros auxilios. Y los elementos de limpieza se los vamos a donar a la compañera que es la que se encarga de la limpieza de los baños, que va a tener un stock que va a servir para que siga todo limpio como siempre está”, resaltó, valorando las tareas de mantenimiento y limpieza que realizan en el predio.

El referente de Skunba agradeció a quienes participaron como jurados y planilleros, y también a la Subsecretaría de Deportes que además colaboró con el armado de los vallados y los gazebos. “El evento fue una excusa para festejar el primer aniversario del Skatepark y nuestra idea era que se fuera local. Pero, en las redes sociales, las noticias llegan a todo el mundo en un clic nada más, y tuvimos récord de inscriptos. No tenemos precedentes nosotros, como asociación, de llevar adelante un evento así. Salió todo perfecto, estamos re contentos”.

Resultados

Bowl Open Menores

1 Catalina Outerial

2 Uma Treccani

3 Benicio Bernardini

Bowl Open Mayores

1 Kevin Monsalve

2 Fede Fazzi

3 Valentino Damico

Principiantes Femenina

1 Emily Pomarada

2 Maqui Quiroga

3 Jowi Alvarez

Principiantes Masculina

1 Joaquín Rodríguez

2 Toto Damico

3 Cristobal López

Amateur Masculina

1 Valentino Damico

2 Toto Noseda

3 Joel De Castro

Iniciantes Femenina

1 Catalina Outerial

2 Uma Treccani

3 Cande Palomeque

Iniciantes Masculina

1 Máximo Biggeri

2 Fermín Pérez

3 Zion Abrate

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias