ESTE LUNES EN LA ROSADA

| 12/04/2021

Nación se reúne con científicos para contener la segunda ola de Covid

Nación se reúne con científicos para contener la segunda ola de Covid

La reunión está prevista para las 18 horas en Casa Rosada, será encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, su vicejefa, Cecila Todesca Bocco; las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Seguridad, Sabina Frederic, y los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; además de la asesora presidencial Cecilia Nicolini. También la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Además de epidemiólogos, también estarán presentes en la reunión virtual, sociólogos, pediatras y psicólogos. El encuentro se da en momentos en que la inquietud en torno a la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires, que vuelve a concentrar el número más alto de casos, como en el pico de la primera ola.

El Poder Ejecutivo apuesta a que el estricto cumplimiento de las nuevas restricciones, con vigencia hasta el 30 de abril próximo, ayuden a controlar la curva de contagios de coronavirus durante las próximas tres semanas para acelerar el ritmo de vacunación y enfocar en ese período la inoculación de la población de riesgo.

“Queremos vacunar a toda la población mayor de 70 años. Allí debemos enfocar la vacunación en las próximas 3 semanas”, señaló Cafiero este fin de semana.

En Casa Rosada esperan cargamentos de Sputnik V y de AstraZeneca. Y están pendientes dos millones de dosis de la china Sinopharm.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias