APLASTANTE ELECCIÓN

| 11/04/2021

La oposición ganó en la UCR y Yamil Direne conducirá el partido

Diego Llorente
La oposición ganó en la UCR y Yamil Direne conducirá el partido

El ex intendente de Valcheta, Yamil Direne, se impuso en casi todo el territorio rionegrino (menos en Bariloche) y será el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel provincial, en reemplazo de la diputada nacional Lorena Matzen.

Hasta después de las 21 horas seguían los cómputos, pero la lista Blanca y Roja de Direne se imponía por el 75% de los votos, contra el 25% de la Blanca, Roja y Negra. Con este resultado, la barilochense María de los Ángeles Dallcegio será por los próximos dos años, la vicepresidenta del partido.

Mientras que Antonio Zidar ganó el Circuito Andino, por los votos cosechados en Bariloche, Pilcaniyeu, El Bolsón y Comallo y será convencional en representación de la población de las localidades mencionadas en el Congreso de la UCR.

La lista Blanca y Roja era opositora a la actual conducción de la UCR y mantiene una férrea postura de no continuar en Río Negro con la alianza electoral que los une con el PRO, muy a diferencia de lo que pretende el sector de Matzen. Aunque esto se determinará en la convención del partido.

En diálogo con El Cordillerano, Dallcegio se mostró muy feliz por la amplia diferencia lograda en las urnas: “a nivel provincial teníamos un panorama de lo que veíamos en todo Río Negro, nos sorprendió la diferencia y el acompañamiento”.

“Festejamos que vivimos este proceso, que la elección se desarrolló en armonía, no hubo nada que entorpeciera o nublara este acto de todos los radicales, por eso considero que fue muy gratificante haber vivido esto”, agregó la flamante vicepresidenta del radicalismo.

De cara al futuro, la dirigente opinó que “todo se construye en base a lo que uno trabaja. Tenemos un muy buen equipo para el futuro y veremos qué plantamos. Habrá que empezar a construir para que los afiliados se acerquen al partido”.

“Necesitamos un partido fuerte en la ciudad y en la provincia. Ya lo felicité a Daniel Zeiss y le manifesté que estamos dispuestos a trabajar como siempre lo hicimos”, concluyó.

Diego Llorente

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias