CIENCIA Y TECNOLOGÍA

| 11/04/2021

INVAP cerró un acuerdo de transferencia de tecnología con el Ministerio de Ciencia

INVAP cerró un acuerdo de transferencia de tecnología con el Ministerio de Ciencia

La empresa estatal rionegrina de alta tecnología, INVAP firmó un convenio marco de colaboración, cooperación y transferencia de tecnología con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

 

Incluye la creación de una Comisión de Trabajo conjunta, para definir programas y proyectos.

Los firmantes fueron el ministro, Roberto Salvarezza, y el gerente general de INVAP, Vicente Campenni, y el objetivo es establecer vínculos de colaboración en los aspectos científicos, tecnológicos y de innovación que resulten de interés para ambas partes.

“Estamos muy contentos de formalizar a través de este convenio el camino de cooperación y colaboración que tenemos con el Ministerio de Ciencia y Tecnología desde su creación. De este modo estamos reforzando nuestra vocación de ser un eslabón en la cadena de valor de la economía del conocimiento, vinculando la academia y los centros de ciencia y tecnología, con las necesidades productivas del país”, afirmó Vicente Campenni.

El convenio apunta a impulsar acciones orientadas al desarrollo de proyectos tecnológicos, proyectos de investigación y desarrollo e innovación, incluyendo la transferencia de conocimientos, la ejecución de proyectos de innovación, la prestación de servicios de asistencia técnica y la capacitación de recursos humanos.

En ese marco, se ejecutarán proyectos conjuntos; intercambiarán información; se facilitará el uso de equipamiento, materiales y dispositivos tecnológicos, informáticos y de comunicaciones; se desarrollarán acciones de asistencia técnica y transferencia tecnológica sobre las materias del presente convenio; y se explorarán oportunidades de desarrollo tecnológico e innovación para el ámbito de la Ciencia y Tecnología.

“Celebramos la firma de este convenio para poder coordinar y articular la cooperación entre las instituciones. Buscamos que la ciencia sea un instrumento para resolver problemas de la sociedad. En este caso, junto con INVAP llevaremos adelante acciones de cooperación y transferencia de conocimiento. Además, crearemos una Comisión de Trabajo, en donde podremos definir y programar actividades y proyectos”, afirmó el ministro Salvarezza.

De la reunión, participaron además, el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Juan Pablo Paz, el Subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Nuñez y el Gerente de Servicios de Integración Tecnológica de INVAP, Juan Carlos Rodríguez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias