POCO TIEMPO ATRÁS UNA MUJER LO DENUNCIÓ Y DESPUÉS SE RETRACTÓ

| 10/04/2021

Nueva denuncia por abuso sexual contra el exjuez roquense Daniel Tobares

Nueva denuncia por abuso sexual contra el exjuez roquense Daniel Tobares

Una mujer presentó una denuncia por presunto abuso sexual contra el abogado, docente y exmagistrado roquense Daniel Tobares, quien algunas semanas atrás había enfrentado un proceso similar en el que su domicilio fue allanado pero a poco de andar, la investigación fue cerrada tras el retiro de la denuncia de la presunta víctima.

Según la nueva denuncia en contra del exjuez rionegrino, el hecho habría ocurrido a la salida de un conocido bar de la ciudad de General Roca, cuando la víctima luego de haber sido engañada se habría retirado del lugar con Tobares.

Según trascendió, luego de retirarse ambos del lugar, Tobares habría agredido sexualmente a la mujer, quien poco después se presentó ante las autoridades para radicar una denuncia formal.

En ese contexto, las autoridades activaron el protocolo de abuso sexual, dando inmediata intervención al fiscal en turno, al médico policial y al Gabinete de Criminalística, que trabajaron en la recolección de posibles elementos probatorios y los respectivos informes que luego serán incorporados al legajo judicial en poder de la fiscalía.

Tobares, se desempeñó como juez de Cámara en General Roca hasta alcanzar el beneficio jubilatorio, aunque fue especialmente convocado por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro para que siga desempeñando el cargo de manera provisoria.

Apenas algunas semanas atrás, tras conocerse otra denuncia en su contra, el STJ dejó sin efecto esa convocatoria extraordinaria y cesó de inmediato la participación de Tobares dentro del Poder Judicial rionegrino.

En paralelo, se había desplegado una investigación penal para intentar esclarecer los hechos denunciados, aunque pese al allanamiento en la vivienda y el secuestro de diversos elementos electrónicos, a poco de andar, la presunta víctima se retractó y manifestó su deseo de no avanzar con el proceso judicial, por lo que la denuncia contra Tobares se archivó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias