08/04/2021

Nueva instalación eléctrica para el edificio de la ESRN 33 y 44 de Bariloche

Nueva instalación eléctrica para el edificio de la ESRN 33 y 44 de Bariloche

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos finalizó los trabajos de la nueva instalación eléctrica en el edificio que comparten las ESRN 33 y 44 en San Carlos de Bariloche.

La nueva instalación eléctrica cuenta con modernos equipos Led que mejoran las condiciones de habitabilidad de los espacios de la institución. La obra tuvo un monto de $2.383.445,14.

En el edificio se realizó la reconstrucción total desde el pilar, de la instalación eléctrica. Para lo cual se dispuso la distribución de los tendidos de cables distribuidos mediante bandejas portacables suspendidas. La distribución de los tendidos fueron sectorizados en circuitos independientes para iluminación y otros para alimentación de tomacorrientes, diferenciando a cada uno y nomenclados en el tablero para su accionamiento en forma independiente.

Además, se reemplazaron los antiguos equipos de iluminación por nuevos artefactos de tecnología Led, que tienen una prestación mayor en lo lumínico como así durabilidad en el tiempo, además de un bajo consumo eléctrico optimizando la carga total y el seccionamiento de cableados. 

Asimismo, se instalaron también tres tableros seccionales, un timbre, dos bocas de informática nuevas, dos bocas telefónicas, se incorporó al establecimiento un pararrayos y se colocaron tres artefactos de iluminación de emergencia. 

"Poder establecer la continuidad pedagógica desde la presencialidad y con mejores condiciones es el objetivo que venimos planificando con cada escuela que requiere una intervención en arquitectura escolar", señaló la ministra Jara Tracchia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias