08/04/2021

Finalmente agarraron a Valle, el violador de Bariloche que era buscado por la Interpol

Finalmente agarraron a Valle, el violador de Bariloche que era buscado por la Interpol

Trabajaba en una pizzería de Porto Alegre (Brasil), hasta que lo descubrieron y lo lincharon. La policía del vecino país lo detuvo y luego lo liberó. Fue recapturado en las últimas horas. 

El peligroso violador Néstor Leonardo Valle, quien estaba prófugo desde septiembre de 2018 y era buscado por la Interpol, finalmente fue recapturado en Porto Alegre (Brasil).

Tenía una causa por abuso sexual en Bariloche. Llegó a conseguir trabajo en una pizzería brasileña, hasta que ciudadanos descubrieron quién era realmente y lo lincharon en banda. La Policía lo detuvo, luego lo liberó y hace unas horas fue recapturado.

El arresto lo llevó a cabo personal policial de Brasil y actualmente se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria de Canoas I. Cabe recordar que la Interpol emitió un alerta roja días atrás, luego de que fuera identificado en el marco del linchamiento público.

El hombre de 50 años se encuentra acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la convivencia y por la utilización de un arma de fuego y abuso sexual simple agravado. 

Esta causa penal deviene del sistema procesal anterior; donde fue procesado y se adecuó al nuevo formato. En el marco de la puesta en marcha de este nuevo sistema procesal, se le formularon cargos y al momento de notificar la fecha de realización del debate, se constató la condición de prófugo del mismo. Un año después se ofreció una recompensa desde el Ministerio de Seguridad y Justicia para todas aquellas personas que aportaran datos fehacientes que permitan identificarlo.

Ahora resta realizar los trámites de extradición internacional para que el imputado quede a disposición del Tribunal barilochense, para ser enjuiciado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias