PRÓXIMA FUNCIÓN CONFIRMADA: “PANCHA, LA BRAVA”

| 08/04/2021

El Festival Pichi Keche se hizo ciclo anual de arte y cultura

Adrián Moyano
El Festival Pichi Keche se hizo ciclo anual de arte y cultura

Sin perder de vista la cita de octubre, sus propuestas se extenderán durante todos los fines de semana del almanaque. La payasa Ailín Flores Zvik se presentará el domingo en Moma.

El Festival Pichi Keche se transformó en Ciclo de Arte y Cultura, que se pensó “como un aporte para promover la experiencia artística por parte de niñes (sic) y sus familias”. Como se recordará, la primera de las instancias se lleva a cabo en octubre de cada año, pero ahora, la novedad radica en que la iniciativa se extenderá “a lo largo de todo el año para ofrecer una rica y variada cartelera de propuestas que integra música, cine, teatro, y circo, entre otras”.

La próxima alternativa tendrá que ver con la presentación el domingo (11 de abril) desde las 15, de “Pancha, la brava”, espectáculo a cargo de la barilochense Ailín Flores Zvik. El anticipo dice que el personaje es apodado “así en honor a su tía-bis-abuela” y “se desvive por demostrar al mundo toda su destreza y su bravía, aunque en el fondo es tan indefensa que no lastimaría ni a una mosca”.

Se trata de un espectáculo de circo y humor, en cuyo transcurso “Pancha nos regala malabares, acrobacias y equilibrios con la infaltable pizca de humor que hará que grandes y chicos se diviertan por igual”. Flores Zvik es payasa, malabarista, monociclista y violinista. Su formación circense y teatral comenzó en el 1998 en La Pampa, como integrante del grupo de teatro Andar y con la guía de Edith Gazzaniga.

Desde 2006 desarrolla la actividad circense y teatral de manera profesional como parte de distintas agrupaciones en Chile y Argentina. Desde 2011 integra la compañía artística Medio Mundo Circo, con la que realizó varias giras por distintos países de Latinoamérica, entre ellos, la Argentina, Venezuela y Cuba. Su show se llevará a cabo en Moma (Traful 210 – Melipal), las entradas anticipadas cuentan con un considerable descuento y, además, permiten a los anfitriones organizar la sala en función de “burbujas”.

Por otro lado, también dentro del Ciclo de Arte y Cultura Pichi Keche, se llevan a cabo funciones a la gorra los sábados a las 16, en la Plaza Los Zorzales de la calle Nilpi (a la altura del kilómetro 6, barrio La Cascada). En este caso, “la programación se diseña cada semana. Recomendamos revisar nuestras redes sociales para conocer el espectáculo, taller o propuesta que se dará”, avisaron los organizadores.

La indefinición se explica porque “estas funciones se cancelan en caso de mal tiempo o mucho frío. Buscamos generar bienestar y entendemos que las condiciones del tiempo deben colaborar con esta experiencia”, explicaron. Hasta el momento, la plaza ya albergó seis funciones y tres talleres. Habrá que prestar atención, porque para la tarde del próximo sábado (10 de abril) no se prevén lluvias y se pronostican 15 otoñales pero llevaderos grados.




 

Adrián Moyano

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias