EL CORTE SE MANTUVO HASTA LAS 20.30 HORAS

| 07/04/2021

Mapuches cortaron la Ruta 40 en Villa Mascardi en repudio a la presencia de Bullrich

Mapuches cortaron la Ruta 40 en Villa Mascardi en repudio a la presencia de Bullrich

La agrupación mapuche Lafken Winkul Mapu mantuvo cortado el tránsito de la Ruta 40, a la altura de Villa Mascardi, durante todo el día, para repudiar la presencia en Bariloche de la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El corte se mantuvo hasta las 20.30 horas, cuando los manifestantes decidieron liberar la circulación de vehículos. Desde las 14 se apostaron sobre la cinta asfáltica e interrumpieron el tránsito de forma total, en un comienzo, y luego permitiendo el paso de los vehículos cada 30 minutos.

“Se trató de un corte informativo para repudiar la llegada de Bullrich, comprendiendo que esta nefasta asesina es una de las responsables directas del asesinato de nuestro weichafe Rafael Nahuel” explicaron los responsables del corte, a través de una gacetilla de prensa.

Los manifestantes hicieron alusión a que Bullrich era la funcionaria que estaba al frente del Ministerio de Seguridad nacional cuando la fuerza especial Albatros, de la Prefectura Naval Argentina, irrumpió en el territorio que la comunidad mapuche ocupa en la zona, con el objetivo de proceder a su desocupación.

En ese accionar, Rafael Nahuel fue asesinado de un disparo por la espalda. Los manifestantes opinaron que la visita de Bullrich está vista de forma “burlona y provocativa”.

 Mencionaron además que una muestra de esa actitud es la reunión que mantuvo la presidenta del PRO, “con quienes han intensificado y pedido la violencia represiva en contra de nuestra lof, ya que dicha reunión no hace más que fortalecer nuestros dichos, al manifestar que en Villa Mascardi y alrededores no viven más que empresarios dispuestos a la explotación de cualquier método de nuestra tierra”.

 Mientras se extendió el corte, la Policía de Río Negro y Gendarmería Nacional adoptaron un rol informativo a los conductores en ambos lados, aunque no intervinieron en el sitio del corte en sí.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias