EN MEDIO DE UNA NOTA CON EL CORDILLERANO

| 07/04/2021

Patricia Bullrich fue escrachada en su llegada a Bariloche

Diego Llorente / Fotos: Facundo Pardo
Patricia Bullrich fue escrachada en su llegada a Bariloche

La ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, llegó a San Carlos de Bariloche a las 13 horas. Dentro de su agenda de actividades, la primera fue atender a El Cordillerano, para brindarle una entrevista a solas.

La misma se desarrolló en el hotel Inacayal, donde además estuvieron presentes el legislador Juan Martín, el precandidato a diputado, Aníbal Tortoriello y los diputados nacionales Waldo Wolff y Fernando Iglesias.

Cuando la entrevista llegaba a su tramo final y se desarrollaba en un clima distendido, ingresó un grupo de personas al lobby del establecimiento, portando una bandera y pancartas. El lienzo pedía justicia por el asesinato de Santiago Maldonado.

Entre los manifestantes se encontraba Sergio Maldonado (hermano de Santiago), el militante de derechos humanos y ahora candidato a defensor del Pueblo, Alfredo Cháves. Al grito de “asesina”, y de “vos mataste a Santiago”, generaron un fuerte revuelo dentro del hotel, que vio rota su normal calma.

Llegaron a estar a escasos metros de la mesa donde se encontraba la ex ministra, con sus pares y el periodista de El Cordillerano.

Bullrich redondeó la respuesta a la pregunta que este diario le había hecho justo en ese momento y custodiada por sus acompañantes, se retiró hacia uno de los pisos superiores del alojamiento junto al lago.

Sin embargo, la calma no llegó, ya que mientras se retiraban los manifestantes, insultaban a los dirigentes del Pro, acusándolos de “asesinos”, “racista” y “nazis”. El diputado Wolff con las manos en alto, aprovechando su gran porte, era uno de los que se encargaba de echar a las personas que irrumpieron.

El escrache continuó en el exterior del lugar (tanto en el ingreso como en la playa de estacionamiento), con más personas y más mensajes de repudio a la presencia de Bullrich, que citaban “fuera Bullrich del territorio mapuche”.   Allí se pudo divisar a los familiares directos de Rafael Nahuel. 

Para ese entonces, llegó una docena de efectivos policiales para separar a las partes y luego se encargaron de custodiar la camioneta donde se retiró la comitiva. Bullrich debió retirarse por otra salida que no era la principal y no volvió a estar cara a cara con los manifestantes.

Diego Llorente / Fotos: Facundo Pardo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias