YA TIENE TURNO ASIGNADO

| 05/03/2021

Consiguieron la derivación de Emanuel al Hospital Garrahan

Consiguieron la derivación de Emanuel al Hospital Garrahan

Un nene de 4 años nacido en El Bolsón, Río Negro, sufre de una enfermedad que todavía no le pudieron diagnosticar con precisión. Su madre, Yanina Hernández, salió por todos los medios reclamando el traslado urgente al Hospital Garrahan de Buenos Aires. Después de dos meses de internaciones por fin lograron que el pequeño pueda ser trasladado y tenga un turno para ser atendido en dicha institución médica.

Luego de dos meses de internaciones intermitentes, la mamá de Emanuel, Yanina Hernández, solicitó la ayuda de las autoridades municipales y gubernamentales para que el hospital de El Bolsón se encargue del traslado de su hijo a Buenos Aires. Ante varios problemas, negaciones y la no respuesta por parte de los funcionarios, Hernández solicitó un recurso de amparo ante la Justicia.

Desde el hospital de El Bolsón se confirmó hoy que el pequeño de 4 años internado en la institución y que aguarda ser derivado al hospital Garrahan, cuenta con turno para el estudio complementario solicitado por la Coordinación de Cuidados Intermedios y Moderados del Hospital Garrahan. El estudio será el próximo martes 9 de marzo.

El pequeño será derivado el lunes 8 de marzo, a una institución privada de Neuquén donde será recibido por personal del servicio de Pediatría para su posterior internación y preparación  para la realización del estudio complementario el martes 9.

Desde la institución se indicó que el traslado se realizará en ambulancia dado que el paciente se encuentra al momento  clínicamente estable y hemodinámicamente compensado.

Cabe señalar que desde el Ministerio de Salud, con los equipos de pediatría, y las direcciones de los hospitales de El Bolsón y San Carlos de Bariloche se trabajó en la atención del pequeño y se realizaron las gestiones necesarias para su derivación y estudios solicitados por el hospital Garraham.

Te puede interesar
Ultimas noticias