FEMICIDIO DE GUADALUPE

| 05/03/2021

¿A Quintriqueo “lo suicidaron”?

¿A Quintriqueo “lo suicidaron”?

Marcelo Hertzriken Velasco, abogado de la familia de Guadalupe Curual (víctima de femicidio en Villa la Angostura), cuestionó duramente los procedimientos judiciales y policiales realizados antes y después del crimen. En diálogo radial con El Cordillerano, críticó: "Había pruebas para ordenar prisión preventiva". Además, puso en duda el suicidio del femicida. 

“A veces las cosas pasan frente a nuestras narices y hay diferentes visiones”, expresó Marcelo Hertzriken Velasco, abogado de la familia de Guadalupe Curual, en diálogo radial con Antonio Zidar, a través del programa "El Expreso Periodístico".

En duros términos, el abogado se refirió al expediente judicial de la causa: “Me da vergüenza ajena, leí las primeras siete páginas y se nota la desidia y la falta de compromiso”. Respecto al trabajo del Poder Judicial neuquino opinó: "Se hace desde las comunidades de los escritorios y las buenas y holgadas remuneraciones".

Según indicó Hertzriken, Quintriqueo fue citado por el Poder Judicial el 4 de febrero por violar una orden de restricción perimetral. En esa ocasión, el femicida declaró: “Pasé por donde estaba (Guadalupe) porque soy taxista y me comunico porque tenemos un hijo en común”. Por esta violación de la restricción, el hombre debió pagar una multa de 2300 pesos y recibió una advertencia. “La última actividad del juzgado es el descargo del agresor, el 5 de febrero, parece un chiste. Había pruebas para ordenar prisión preventiva”.

De esta manera, sumando pruebas, Hertzriken detalló que el 11 de febrero el Municipio se presentó junto a una psicóloga clínica advirtiendo que Guadalupe Curual estaba en riego por amenazas con un cuchillo. “Las leyes y el presupuesto están, por lo menos tienen que reconocer sus privilegios. Tienen que hacer protocolos para mostrar empatía social”.

En este contexto, el abogado indicó que, luego de cometido el femicidio, Quintriqueo era custodiado por compañeros de otro policía al que también lesionó. “¿Habrá sido suicidio, lo habrán visto suicidándose o lo suicidaron?”, disparó.

De esta forma, opinó: “Por la mecánica de provocarse la autoasfixia. Realmente llama la atención que una persona no haya podido escuchar que una persona se tiraba al suelo, no abrir una puerta, sino que se hizo cuando ya tenía daño irreversible”.

Te puede interesar
Ultimas noticias