INTERÉS GENERAL

| 19/01/2021

Terremoto en San Juan: dos menores heridos y un adulto internado con golpes “graves”

Terremoto en San Juan: dos menores heridos y un adulto internado con golpes “graves”

Sergio Uñac dio una conferencia de prensa en la que confirmó que dos menores resultaron heridos y un adulto debió ser trasladado al hospital por "traumatismos graves".

Luego del sismo de 6.4 de magnitud registrado durante los últimos minutos del lunes, el gobernador de San Juan envió un mensaje pidiendo "calma a las familias".

Intenso sismo de 6.4 con epicentro en San Juan se sintió en varios puntos del país. El temblor fue percibido en las provincias de Cuyo e incluso en edificios altos de Córdoba, La Rioja y Entre Ríos.

Horas después de ese movimiento, hubo otros dos movimientos, una réplica de 4,4 grados a 93 kilómetros al este de San Juan a las 0:03 y otra de 5,1 a las 0:37 a 42 kilómetros al sudoeste de la capital sanjuanina y a 44 km al noroeste de Villa Media Agua.

“En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan”,  escribió el mandatario provincial en su cuenta oficial de Twitter. "Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario".

Esta mañana, Uñac dio una conferencia de prensa en la que expresó que “hasta el momento no hay víctimas fatales, solo dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con un traumatismo grave que está siendo trasladado al nosocomio".

De acuerdo con el gobernador, "hasta el momento no hay víctimas fatales”, sólo “personas evacuadas en el departamento de Zonda, quienes fueron derivados a un centro integrador comunitario cercano”.

A través de su cuenta de Twitter, Uñac destacó que se está " trabajando con las fuerzas civiles y de seguridad, y con los municipios" y pidió que se busque la información oficial en el sitio web sisanjuan.gob.ar.

Te puede interesar
Ultimas noticias