LO CONFIRMARON LOS CHOFERES ANTE EL INMINENTE PAGO DE SALARIOS

| 22/10/2020

Esta mañana podrían volver a circular los colectivos

Esta mañana podrían volver a circular los colectivos

Luis Curilén, delegado gremial de los trabajadores de Mi Bus, dialogó con El Cordillerano y señaló que este jueves en horas de la mañana “debería estar todo solucionado” con respecto a la reanudación del servicio de colectivos. La ciudad está hace casi dos semanas sin transporte urbano.

Este miércoles, el gobierno provincial confirmó el ingreso de los subsidios al transporte provenientes de Nación, que estaban retrasados. Según informaron, el dinero fue transferido de manera inmediata a las empresas para que puedan pagar el dinero adeudado a los trabajadores.

Consultado al respecto, Curilén confirmó que, según les informaron desde la firma prestadora del servicio de transporte en Bariloche, este jueves por la mañana estaría acreditada la totalidad del salario de septiembre para cada uno de los trabajadores. De esta forma, indicó que cuando cuenten con el dinero en sus cuentas “levantaremos la medida”.

A fines de la semana pasada, el gobierno de Río Negro, con el objetivo de destrabar el conflicto, adelantó el subsidio que corresponde a la provincia, gracias al cual se depositó dinero que cubrió la mitad de la deuda existente con los trabajadores de Mi Bus. Sin embargo, los choferes indicaron que el paro de transporte solo se levantaría con el pago de la totalidad de sus salarios.

Todo indica, según confirmaron los trabajadores, que mañana los colectivos volverían a funcionar en la ciudad: “Ahora estamos hablando para ver cómo llegamos al mes que viene, para no estar en la misma situación de que no nos paguen y tener que adoptar medidas. Todo indica que mañana (por este jueves) estaría solucionado, cerca de las 9 o 10 horas”.

Te puede interesar
Ultimas noticias