17/10/2020

Un documental que muestra cómo Bariloche se va contaminando día a día

Florencia Guiot
Un documental que muestra cómo Bariloche se va contaminando día a día

Fue realizado por la organización Circuito Verde para el festival online de cultura eco-emergente que lleva adelante Germen Joven. “Cada vez es más frecuente encontrar residuos en los senderos de montaña, en las costas de los lagos; y la aparición de pequeños basurales en los barrios es una realidad”, sostienen.

Circuito Verde es un grupo interdisciplinario de jóvenes, en su mayoría estudiantes o recién graduados de carreras tales como ingeniería ambiental, matemática o biología. En total a la fecha son 33 personas trabajando en tres departamentos y actualmente con cinco proyectos.

Desde Germen Joven, el Festival online de cultura eco-emergente, destacaron el documental realizado por Circuito en Bariloche. Se denominó “Ser parte del cambio” y allí cuentan acerca de la actividad que llevan a cabo en primera persona, mostrando cómo los paisajes naturales, de una de las ciudades turísticas más importantes de la Argentina, se van contaminando cada día de manera más rápida.

En el documental se puede ver cómo detrás de la belleza natural de nuestra ciudad, se esconde la realidad de un tratamiento incorrecto de los residuos que está empezando a manifestar sus consecuencias.

Desde Circuito Verde denuncian que “cada vez es más frecuente encontrar residuos en los senderos de montaña, en las costas de los lagos; y los pequeños basurales en los barrios son una realidad”.

Empezando por el manejo de los residuos en el hogar, Circuito busca promover el compostaje del material orgánico y la producción de ecoladrillos con el material reutilizable. Con este material audiovisual, Circuito Verde invita a la comunidad “a ser parte del cambio que queremos ver en el mundo” y afirman que “modificando hábitos que comienzan en la casa de cada uno, es posible”.

Florencia Guiot

Te puede interesar
Ultimas noticias