RECORDO A CHULENGO LAMUNIERE

| 30/09/2020

Claudio Fidani, miles de kilómetros en sus piernas subiendo al Jakob

Claudio Fidani, miles de kilómetros en sus piernas subiendo al Jakob

 Lo subió con cada uno de sus hijos en todas sus etapas y podría haberlo transitado el equivalente a dos vueltas al mundo.

Claudio Fidani, refugiero, montañés, ex Jefe de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, y actual concesionario del Refugio San Martín, pasó por Pausa donde recordó al Chulengo Lamuniere, reconocido y querido montañistas de nuestra ciudad que partió hace menos de un mes. “Era un ser humano admirable con unos principios muy fuertes que lo llevaron a que la gente lo reconociera por su impronta”, destacó Claudio.

La logística de brindar un servicio a 800 metros sobre el nivel del mar, el incendio que destrozó el lugar en el 2017, su reconstrucción y todo lo que significó volver a armar un refugio  llevando al hombro cientos de vigas para lograr una obra nueva en menos de 10 meses.

La relación con Parques Nacionales y el Club Andino y la necesidad de un trabajo articulado con un espíritu común. “Las instituciones pasan por las personas que las manejan”, dijo.

Durante la conversación, Claudio también se refirió a los que se inician en la montaña y a los que llevan años transitandola.

Su vida acostumbrado al contacto permanente con la naturaleza con miles de kilómetros en sus piernas recorriendo las montañas, y viendo a sus hijos en sus distintas etapas subiendo.

“Intento que esos 43 años no me cierren la mente a lo nuevo que pueda venir”, destacó. LA ENTREVISTA COMPLETA

Te puede interesar
Ultimas noticias