22/09/2020

Proponen que las universidades participen a la hora de calcular el costo del boleto de colectivo

Proponen que las universidades  participen a la hora de calcular  el costo del boleto de colectivo

El proyecto tuvo dictamen favorable en la comisión de Servicios, Tránsito y Transporte del Concejo deliberante y deberá pasar por otras instancias de debate y aval.

La comisión presidida por el concejal Gerardo del Río (PUL) se reunió este martes a la mañana por videoconferencia. En el encuentro fue dictaminado un proyecto de ordenanza del bloque FdT, el cual propone que para la determinación del costo de boleto se le encomiende a la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros para que “lleve adelante los acuerdos con las universidades, para la conformación de un equipo multidisciplinario, que realice el informe técnico en ese sentido, de carácter público, contemplando todas las necesarias adecuaciones en cuanto a la accesibilidad real y efectiva de la ciudadanía”.

El proyecto establece que este equipo debe estar conformado por “técnicos y especialistas de centros y/o unidades de investigación, transferencia y vinculación tecnológica pertenecientes al CRUB-Unco- Sede Andina, Sede Andina-UNRN y UTN-Bariloche”, con asiento en Bariloche.

A la hora de ser dictaminada, la iniciativa contó con el visto bueno de los concejales Marcelo Casas (FdT), Roxana Ferreyra (FdT), Julieta Wallace (FdT) y Del Río. En tanto, reservaron su voto Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Pablo Chamatropulos (POBAR) y Norma Taboada (JSRN).

El documento plantea que para establecer el costo del boleto haya un equipo multidisciplinario que indique “una metodología de acceso a las fuentes de información e insumos necesarios para llevar adelante el cálculo,  estableciendo los parámetros de confiabilidad y validez necesarios, a fin de garantizar  absoluta transparencia”.

Luego, analizaron otro proyecto del FdT que busca incorporar a los usuarios en la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros. Ferreyra remarcó que la intención es sumar a este espacio a una determinada cantidad de actores que representen una parte de la sociedad. La iniciativa continuará siendo analizada en la próxima comisión.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias