EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

| 02/09/2020

El popular actor surcoreano que ayuda a la reforestación de bosques en la Patagonia

Por Daniel Pardo
El popular actor surcoreano  que ayuda a la reforestación  de bosques en la Patagonia
El actor surcoreano Lee Minho.
El actor surcoreano Lee Minho.

Seguidores de Lee Minho trabajan junto a la organización Amigos de la Patagonia para plantar árboles en zonas que fueron afectadas por los incendios. Además, la ONG generó una iniciativa para ayudar a emprendedores golpeados por la pandemia.

Sebastián Horn es director ejecutivo de Amigos de la Patagonia hace 10 años. La organización desarrolla proyectos y programas de educación ambiental en escuelas, comunidades y, por supuesto, realizan plantaciones de árboles en bosques de la Patagonia. “La verdad es que no nos quedamos muy quietos en la pandemia”, admite entre risas.

La forma de ayudar y de comprometerse con el medio ambiente a veces tiene formas impensadas. En el inicio mismo de la pandemia, Amigos de la Patagonia recibió el pedido de una reunión del club de fans del popular actor Lee Minho. “Tuvimos un encuentro a través de Zoom en el que nos dijeron que querían hacer honor a lo que propone Lee a nivel mundial”, contó Sebastián en el programa GPS de El Cordillerano Radio (93.7).

El club de fans quiso, así, entregarle un regalo al actor y, junto a la ONG, encontró la mejor forma. Se sumaron entonces a la campaña “Hacemos Bosque” que busca que cada persona pueda donar un arbolito que tiene un código de seguimiento, y que luego es plantado en el Parque Nacional Lanín, con el objeto de reforestar una zona que fue devastada por los incendios.

Lee Minho es un reconocido actor surcoreano, protagonista de la serie “El Rey, eterno monarca” que se emite por Netflix. Y de forma constante, invita a sus fans –millones en las redes sociales- a comprometerse con el ambiente y en especial con los bosques y el agua. Lee creó una plataforma de recaudación de fondos para crear conciencia y alentar la donación para causas sociales y humanitarias.

Sebastián contó con orgullo que ya plantaron 16.660 árboles desde que comenzó la campaña “Hacemos Bosque” en el Parque Nacional Lanín y en el Parque Los Alerces y Cholila.

Comunidad Patagonia

El director ejecutivo de Amigos de la Patagonia comentó que también avanzaron con un proyecto que se denomina Comunidad Patagonia, un programa que nació por la propuesta del presidente de la organización, Alejandro Maglione. “La idea fue desarrollar un proyecto socio ambiental para colaborar con los comercios y emprendedores que están pasando un momento tan difícil”, comentó el director ejecutivo. Dijo que el granito de arena es incluirlos en la página web, aapatagonia.org.ar, en la sección Comunidad Patagonia.

Ya son 70 los emprendedores de 19 ciudades de la Patagonia que se sumaron a la invitación. Además de la vidriera, la organización realiza capacitaciones en marketing, diseño de cuentas de Instagram y en fotografía.

Sebastián destacó que la pandemia les permitió brindar capacitaciones para muchas localidades de la Patagonia. Por ejemplo, en la provincia de Chubut.

Hoy colaboran con la organización un nutrido grupo de jóvenes de entre 20 y 25 años “que tienen el chip instalado del cuidado ambiental. No conciben la idea del desarrollo sin la armonía que debe generarse con el cuidado de la flora y la fauna local”. Y también se nutren de un grupo de profesionales que está a cargo de del desarrollo de programas y la educación ambiental.

Es natural que Sebastián se muestre optimista por el futuro, considerando la energía que mueven las personas voluntarias. Y en particular, la de los jóvenes. “Avanzan con una postura firme, son una generación sin miedo”.

Por Daniel Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias