Judiciales
11/07/2020

Trabajadores judiciales expresan su preocupación por casos de COVID-19 en el Ministerio Público Fiscal

Trabajadores judiciales expresan su preocupación por casos de COVID-19 en el Ministerio Público Fiscal
Imagen ilustrativa. (Foto: Facundo Pardo)

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro, Delegación Bariloche, hizo público un comunicado con el fin de manifestar su preocupación por “los casos positivos conocidos de algunes funcionaries judiciales que se desempeñan en el Ministerio Público Fiscal”.

Acerca de estos casos, señalaron: “interpretamos que se encontraron expuestos a través del trabajo presencial las personas afectadas, todas las personas que compartían con elles bastante tiempo en el día, otros agentes del Estado y la población con la que se relacionaron durante los últimos 14 días”.

En este sentido, hicieron hincapié en la falta de una comunicación oficial: “consideramos de suma importancia advertir de esta situación a quienes se encuentren trabajando en forma presencial en los edificios judiciales y a quienes acuden allí por distintos motivos. Sorprende a esta altura de los acontecimientos que las autoridades judiciales no hayan comunicado oficialmente los casos positivos para que se adopten las medidas de urgencia pertinentes en relación a todos los actores judiciales, pero especialmente para que la población se encuentre protegida al acudir a los edificios”.

Con todo esto, en la comunicación, Sitrajur exigió a “los jueces integrantes del STJ y al procurador general que se informe a la población acerca de los casos de COVID-19 de personas que se desempeñan en el ámbito judicial, a la fecha; medidas para la notificación del personal y funcionarios del área; desinfección de los edificios; disposición de elementos de higiene; y relevo de la concurrencia al lugar de trabajo disponiendo la habilitación del teletrabajo para los agentes que desempeñan tareas en ese edificio hasta que la autoridad sanitaria lo indique”.

Por último, finalizaron en que: “el STJ tiene una responsabilidad concreta en el abordaje de la salubridad del ámbito laboral, y en este episodio se ha mostrado carente de una actitud respetuosa e inteligente. Hasta tanto se habilite la instancia paritaria correspondiente solicitamos que no expongan a los trabajadores judiciales a medidas unilaterales que hoy no están respondiendo a las contingencias de prevención en nuestro ámbito laboral, y se comunique inmediatamente a la población afectada a los fines del resguardo de su salud”. (Fuente: Prensa Sitrajur)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas