04/06/2020

Controlan la temperatura a efectivos policiales de la Unidad Regional III

Controlan la temperatura a efectivos  policiales de la Unidad Regional III

Todos los empleados policiales que cumplen funciones en jurisdicción de la Unidad Regional III están siendo sometidos a controles periódicos de temperatura, para los cuales se utilizan las cámaras termográficas que adquirió la fuerza rionegrina.

La acción no solo se realiza en Bariloche y El Bolsón, sino también en otras localidades donde la Policía de Río Negro tiene presencia.

El objetivo de los controles es evitar nuevos contagios dentro la fuerza de seguridad. Por ello, se tomó la iniciativa de medir la temperatura ya que es uno de los síntomas más comunes que presenta el virus COVID-19.

Se puso en funcionamiento en todas las unidades dependientes de la Regional Tercera de Bariloche y también en la Quinta, de Cipolletti. Asimismo, estos controles se harán extensivos a todas las unidades de orden público y especiales de toda la provincia.

La modalidad que se implementó es tomar la temperatura en cada guardia.

Esta disposición continuará durante la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno nacional, y se lleva a cabo con las cámaras termograficas que fueron recientemente repartidas por los puestos camineros de la provincia.

La cámara termográfica está programada para emitir una alerta cuando detecta una temperatura corporal de más de 37,5 grados, generando en la pantalla una fotografía que luego es almacenada en la base de datos.

Estos equipos fueron incorporados a partir de una gestión en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía; además de su propósito de control en los puestos camineros también serán utilizados para medir la temperatura de los agentes como una medida más de prevención.

Te puede interesar
Ultimas noticias