Columnistas
25/03/2020

Relato IX: El Ermitaño

Relato IX: El Ermitaño

Es barilochense de tercera generación por parte de madre y su ascendencia paterna lo acercó desde muy joven a la comunicación y la palabra. Estudió Letras en la Universidad Nacional del Comahue. 

Mail: [email protected]

https://nidodepalabras.com

Es barilochense de tercera generación por parte de madre y su ascendencia paterna lo acercó desde muy joven a la ... (+ Info)

La partícula de luz que flota en el vacío hace de la mano que sostiene, una caricia quieta de sabiduría, como una lupa que se toma del pasamanos de la vida. Un destello irreversible para el sueño profundo que no observa pero Es.

¿Qué excusa puede tener la Nada cuando espejos enfrentados se pegan en ese granito de azúcar mudo?

La barba al sol, las piedras al natural, los techos empapados del néctar oblicuo con sabor a miel, lo quieto, lo nunca dicho, la elipsis del poeta estrellado contra el vidrio de un foquito, Newton arrodillado, Apple en mil manos, el rayo que ve la avispa desde el 20 de febrero al 9 de julio, el diafragma abierto, el insecto encandilado, las mujeres y los hombres que nada entienden, lo siempre dicho.

Esta danza, cuya finalidad es bailar, cosecha del pasado los frutos que refrescan todas las yemas de la mano. Hace chicha la bronca, y malabares el descanso.

Entre las hileras de cosecha, entra acequias y aromas pútridos, vuelve a mi frente la partícula de luz que flota en el vacío insostenible.

*Más textos en www.nidodepalabras.com.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Instagram
Seguinos en Facebook