28/02/2020

Habrá descuentos para los afiliados a UPCN que hagan paro

Desde el Gobierno dijeron que al no haber contraprestación laboral no hay obligación de pago. "Quieren asustar a los trabajadores", dijeron desde la central gremial.
UPCN llamó a un paro para este lunes 2 de marzo, con el inicio de clases ya confirmado, y desde el Gobierno provincial comunicaron que se descontará el salario a quienes se adhieran a esa medida.

En un comunicado oficial, desde el Ejecutivo plantearon: "La medida no significa desconocer el derecho a huelga de todos los trabajadores amparado en la Constitución Nacional y en nuestra Constitución Provincial (Artículos N° 14 bis y 40 inciso 6°, respectivamente), sino que ante la falta de contraprestación laboral no genera obligación de pago por parte del empleador".

Se agregó además que "cada organismo deberá presentar en la Secretaría de la Función Pública, a través de las áreas de Recursos Humanos, la nómina de agentes que no concurrieron a trabajar en razón de la medida de fuerza a fin de realizar la correcta liquidación de haberes".

Desde la UPCN repudiaron esa manifestación e indicaron: "Quieren asustar a los trabajadores con algo que por ley nos corresponde, mostrando claramente que quien parece asustado es el Gobierno" y aclararon que el paro "es una de nuestras formas como colectivo de trabajadores de hacernos escuchar cuando no miran nuestra realidad y quieren imponernos sus políticas y ajustes sobre los hombros nuestros y de nuestras familias".

El gremio recordó que "declaramos la realización de esta medida de fuerza a nivel nacional a través de UPCN Nación, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con todos los días de anticipación que indica la ley y cumpliendo, como debe ser, con lo que dice la Constitución Nacional; la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales y todas las leyes vigentes que amparan nuestro derecho a huelga".

Te puede interesar
Ultimas noticias