HABLÓ EN EL ESCENARIO DEL CARNAVAL

| 21/02/2020

Tras ser víctima de un intento de femicidio, marchó junto a la madre de Valeria Coppa

Fotos: Tonny Romano
Tras ser víctima de un intento de femicidio,  marchó junto a la madre de Valeria Coppa
El rostro de Elisa González todavía tiene las marcas de la agresión.
El rostro de Elisa González todavía tiene las marcas de la agresión.

Este viernes, Elisa González encabezó una marcha junto a Marianela Ubilla, madre de la última barilochense víctima de este flagelo. Bajaron por Onelli y se dirigieron hacia las personas que esperaban el inicio del carnaval sobre esa calle.

Luego de ponerse en contacto con organizaciones de la ciudad, Elisa González, quien fue víctima de un intento de femicidio el sábado pasado, decidió encabezar una marcha junto a la madre de Valeria Coppa, asesinada el 29 de enero del 2019. La mujer fue brutalmente golpeada por Juan Manuel Ocampo, su expareja, quien además incendió la casa de la víctima.

Las mujeres convocaron a concentrar en la esquina de calle Onelli y Brown a las 18 horas para “pedir justicia por el intento de femicidio de Elisa y el femicidio de Valeria Coppa”.

Familiares de Valeria Coppa participaron de la marcha.

Las mujeres convocaron a concentrar en la esquina de calle Onelli y Brown a las 18 horas para “pedir justicia por el intento de femicidio de Elisa y el femicidio de Valeria Coppa”.

Hicieron la recorrida acompañadas por un grupo de personas y llegaron al escenario montado para los festejos del carnaval que inició a las 18.30 con un desfile sobre Onelli (desde 25 de Mayo a Elflein). Allí dirigieron unas palabras a las personas presentes.

“Tengo suerte de estar viva”, dijo conmocionada Elisa mientras estuvo al micrófono. “No hay que tener miedo y hay que tratar de salir. Cuando el amor se acabó, se acabó”, expresó. Además subrayó que “las mujeres no tenemos que callarnos más” y que “lamentablemente hay chicas como Valeria Coppa que ya no están”.

Por su parte, Marianela Ubilla se refirió al femicida de su hija, Mariano Cordi y pidió que “se le confirme la pena para poder vivir en paz”. Contó que cuando supo lo que había pasado su acompañante la semana pasada, revivió el dolor que sintió cuando fue lo de Valeria y expresó: “Gracias a Dios, Elisa pudo sobrevivir a esta terrible golpiza y al intento de haberla querido quemar viva”.

Ocampo durante la formulación de cargos

El intento de femicidio:

El hecho ocurrió el sábado pasado, cerca de la 1.30, dentro de una vivienda ubicada en Vuelta de Obligado 723 de esta ciudad. Allí Ocampo intentó quitarle la vida a su expareja, Elisa del Carmen González, a quien amenazó de muerte y le incendió la casa.

La víctima se encontraba durmiendo cuando se presentó Ocampo, rompió la puerta e ingresó. Allí, sin mediar palabra, le efectuó varios golpes de puño en la cara, le dijo que la iba a matar y la tomó del cuello con sus manos, intentando ahorcarla. Luego la agarró del cabello y la arrastró por toda la casa, para continuar golpeándola con sus puños en todo el cuerpo.

La mujer logró salir de la casa pero Ocampo la tomó del cabello y la ingresó nuevamente para seguir con el ataque.

Elisa González logró salir de la casa por segunda vez y fue cuando el imputado la persiguió por el terreno y la tomó de uno de sus brazos. Con una piedra, de un kilo aproximadamente, en mano le dijo: “¿qué pasa si te parto esto en la cabeza?” y la golpeó. Continuó atacándola con golpes de puño y patadas por todo el cuerpo para luego dejarla tirada en el piso, aturdida, en un sector cercano al portón de la casa lindera; Elisa se hizo la muerta para que el sujeto dejara de golpearla.

Cuando entendió que su cometido había concluido, al ver que su expareja estaba tendida en el suelo sin reaccionar, ingresó nuevamente a la vivienda y la prendió fuego; poniendo además en peligro otros bienes y la vida de los vecinos.

 

Fotos: Tonny Romano

Te puede interesar
Ultimas noticias