17/02/2020

Vuriclub y Estudiantes son los campeones del Bariloche Open Hockey

Texto Verónica Lohrmann /Fotos Facundo Pardo
Vuriclub y Estudiantes son los campeones del Bariloche Open Hockey
Trofeo y festejo para Vuriclub.
Trofeo y festejo para Vuriclub.

El certamen de hockey pista organizado por el club Williches, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes Municipal, comenzó el sábado con la participación de equipos de Bariloche, Esquel y Chile.

Vuriclub en varones y Estudiantes en mujeres se coronaron campeones de la primera edición de la competencia llevada a cabo en el Gimnasio Municipal N° 3. Fueron cuatro equipos en cada rama. Williches, Vuriclub, Cordillerano de Esquel y Temuco de Chile en la rama masculina, y Estudiantes Unidos, Eventos, San Esteban y Williches en la rama femenina.

En dos jornadas intensas de competencia, los protagonistas disputaron cerca de 20 encuentros. El sábado se jugaron los cuadrangulares todos contra todos en ambas ramas y ayer, se disputaron los cruces de semifinal, final y tercer puesto. Los encuentros fueron a cuatro cuartos de 10 minutos, según la nueva reglamentación.

La definición de las campeonas en la rama femenina fue protagonizada por Estudiantes Unidos -que había derrotado 7 a 1 a Williches en la primera semifinal- y San Esteban, ganadoras de la otra semi ante Eventos por 6 a 2. El partido fue muy disputado y terminó 3 a 3 en tiempo reglamentario, por lo que se definió con penales australianos. El resultado final fue para Estudiantes por 1 a 0.

La capitana y mediocampista de Estudiantes, Sofía Lucero, aseguró que durante el torneo, el equipo encontró buena articulación. “Nos salieron cosas re lindas en equipo. Se nota que nos conocemos bastante dentro de la cancha, eso es bueno para el año”. Sobre la final, señaló que fue “súper peleada. Le pusimos un montón porque estábamos cansadas. Y los penales son cuestión del momento”. La clave del partido, “mantenernos tranquilas y en orden. Pudimos controlarnos y armarnos, y ahí empezaron a las salir cosas lindas”.

En varones, Vuriclub superó a Cordillerano de Esquel por 6 a 3 y se quedó con el título. Luego de comenzar la competencia con algunos traspiés, Sebastián Guastelli, referente del equipo, aseguró que fueron ganando ritmo durante el torneo. “Por suerte, pudo aflorar el hockey que nos gusta jugar. Igualmente todos los equipos muy parejos. Costó un montón. Y el cansancio se empezaba a sentir”. Sobre el partido de la definición, señaló: “La final parecía de entrada que estaba bastante a nuestro favor y después se hizo difícil aguantar la presión de ellos”. También destacó la participación del equipo chileno en el torneo. “Hay que seguir sumando gente y seguir jugando”.

Podio varones

Jugador más valioso: Michael Muñoz - Chile
Valla menos vencida: Alejandro Garbuglia - Williches
Goleador: Matías Cid - Williches

Podio mujeres

Jugadora más valiosa: Brenda Díaz - San Esteban
Valla menos vencida: Romina Rinckevich - Estudiantes
Goleadora: Brenda Díaz - San Esteban

Texto Verónica Lohrmann /Fotos Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias