DEBIERON ENTERRAR RESIDUOS POR PELIGRO DE INCENDIO

| 25/01/2020

Decomisaron material forestal en el cerro San Martín

Decomisaron material forestal en el cerro San Martín

Este sábado, la Dirección de Bosques, con colaboración de la Delegación Cerro Catedral de la Municipalidad de Bariloche y destacamento policial 156 de Villa los Coihues, hizo un allanamiento en una propiedad ubicada en el cerro San Martín de Villa los Coihues, con la autorización del Juzgado de Garantías en turno.

El procedimiento tuvo origen en denuncias realizadas por vecinos del lugar y de la Junta Vecinal Villa los Coihues, acerca de la presencia de gran cantidad de residuos forestales, leña, algunos rollizos y corte de árboles por tala furtiva en ese sector.

A partir del allanamiento, se decomisaron unos 18 metros cúbicos de leña de especies varias, rollizos de ciprés y radal. Todo ese material forestal quedó en resguardo en las dependencias de la Delegación Cerro Catedral.

Asimismo, 150 metros cúbicos de residuos forestales fueron enterrados en el lugar con el fin de neutralizarlos por “el gran peligro que provocaban al ser combustible apto para un incendio forestal con consecuencias inimaginables por la gran cantidad que eran”, según informaron desde la Dirección de Bosques. Para esta tarea, se contó además con el apoyo logístico de la Delegación Municipal Cerro Catedral, que aportó personal de esa dependencia, una retroexcavadora y un camión con volcadora.

Por este hecho, se labró acta de infracción al propietario y se continuarán los controles en toda la jurisdicción provincial por parte de los inspectores de la Dirección de Bosques de Río Negro.

Te puede interesar
Ultimas noticias