HASTA EL VIERNES SE PUEDEN INSCRIBIR LOS TRANSPORTISTAS

| 14/01/2020

Habilitarán combis para mejorar el servicio en las zonas de playas

Habilitarán combis para mejorar  el servicio en las zonas de playas
Playa Bonita, uno de los lugares mas concurridos por vecinos y turistas durante el verano. (Imagen ilustrativa)
Playa Bonita, uno de los lugares mas concurridos por vecinos y turistas durante el verano. (Imagen ilustrativa)

Durante la mañana de este lunes (14/1) se conoció la creación por parte del municipio de un transporte de pasajeros punto a punto durante el verano, que conectará el centro y distintos puntos turísticos con una tarifa única de 70 pesos por persona. A raíz de esto se creará un registro de vehículos y convocan a transportistas a inscribirse para definir frecuencias y horarios.

Este lunes por la mañana, en diálogo con Antonio Zidar, conductor del programa El Expreso Periodístico por El Cordillerano Radio (93.7), el jefe de Gabinete Marcos Barberis, se encargó de dar detalles sobre la implementación de esta modalidad de transporte durante la temporada de verano.

“Estamos convocando a la inscripción a un registro de vehículos turísticos para mejorar y acompañar a las líneas de transporte público en lugares turísticos, para lograr que los micros de las cabeceras no salgan repletos”, señaló.

En este sentido, el jefe de Gabinete comentó que es de su conocimiento que en la zona de Villa Los Coihues, donde en esta época hay un gran caudal de vecinos y turistas esperando el transporte público, “la línea del TUP sale llena y no puede cargar más pasajeros en todo el recorrido, entonces no es que no pasó el micro, sino que pasó completo y no pudo levantar a nadie”.

Por ese motivo informó que se encuentran trabajando en la realización de un registro de vehículos turísticos, “para ver si podemos hacer que las cabeceras más grandes que son Los Coihues, Colonia Suiza, Llao Llao, sumando las paradas en Bahía Serena y Playa Bonita, tengan un vehículo diferencial punto a punto para que no se sature la línea del transporte urbano”.

Asimismo, desde la Comuna informaron que desde este lunes y hasta el próximo viernes se inició la convocatoria a propietarios de vehículos de transporte de pasajeros de hasta 24 asientos -habilitados para el Corredor de los Lagos- para inscribirse en el Registro de Transporte de Pasajeros Punto a Punto.

También subrayaron desde la Municipalidad que la apertura del registro busca además relevar con cuántos vehículos y choferes se cuenta, para poder definir frecuencias y horarios en los que se brindará este servicio, que costará $70 pesos por persona como tarifa única.

Consultado por el posible reclamo de la empresa que opera el TUP actualmente ante esta implementación, Barberis hizo hincapié en que “hoy hay una demanda insatisfecha, porque la empresa no está pudiendo recaudar y el pasajero no viaja, entonces estamos trabajando en regular y tratar de satisfacer esa demanda y que los turistas, que son quienes más tomarán este transporte, puedan regresar a sus hoteles y de esta manera Mi Bus pueda seguir trabajando con lo que es el Transporte Urbano de Pasajeros con los vecinos, que muchas veces no pueden llegar a trabajar porque el micro pasa lleno”.

Finalmente advirtió que aún resta saber cuál será la oferta a la hora de las inscripciones en el registro, ya que los transportistas turísticos también están en temporada de verano y trabajando mucho, por lo que sería una buena idea que también se inscriba la Asociación de Transportistas Escolares.

Los tres circuitos que conectarán punto a punto algunos sitios turísticos estratégicos:

Colonia Suiza / Rotonda km 18 / Bahía Serena / Playa Bonita / Centro
Llao Llao / Campanario / Cruce km 8 Bustillo / Cruce km 4 Bustillo / Centro
Los Coihues / Cruce km 8 Pioneros / km 5 Pioneros / Centro

Te puede interesar
Ultimas noticias