09/12/2019

Transportaban más de 500 truchas de un criadero y fueron descubiertos por la Policía

Parte de las truchas secuestradas

El Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía rionegrina secuestró más de 500 truchas que eran transportadas de manera irregular en el baúl de un vehículo, sin frío y sin la autorización correspondiente para dicho transporte.

A pesar de que los dos ocupantes del Fiat Palio Weekend no quisieron brindar datos sobre el origen de los ejemplares, se pudo determinar que pertenecían a un criadero ubicado en el lago Alicurá debido a que entre las truchas había dos machos reproductores.

Lo que no se determinó es si las mismas fueron sustraídas. El operativo se realizó el domingo a la mañana y estuvo a cargo del personal del destacamento Dina Huapi, dependiente de la repartición mencionada.

El rodado fue detenido en un control de rutina y los uniformados detectaron el cargamento, consistente en tres tachos de color azul en los que trasladaban más de 500 truchas. De inmediato el personal policial dio intervención a los guardapescas de Río Negro quienes procedieron a labrar un acta de infracción por dicha irregularidad. El cargamento secuestrado tenía un peso superior a los 250 kilos (500 gramos cada trucha, aproximadamente). Debido a las deficiencias en la refrigeración, el cargamento fue incinerado.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias