11/11/2019

Deportista local es una de las primeras personas ciegas en subir el Lanín

Deportista local es una de las primeras personas ciegas en subir el Lanín

Sergio Vázquez contó la hazaña lograda el pasado fin de semana. “Fue una subida muy linda, pero a la vez muy dura”, contó.

En diálogo con Antonio Zidar, durante el programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio (FM 93.7) detalló que fue invitado por su amigo Luis y luego de un entrenamiento más intenso que el de costumbre, el pasado jueves ya estaban listos para comenzar la aventura.

Después de haber estado en la cumbre del volcán, agradeció a su hijo Matías de 38 años quien lo acompaño y “a Soledad y su esposo Juan, que fueron los guías que me ayudaron a llegar”.

La ceguera que padece es a raíz de una operación por un quiste hidatídico, fue al principio un problema pero con el tiempo lo superó. "Lo padecí mucho y lo pensé un montón de veces, pero como tengo ganas salí adelante. Le puse las pilas y hoy por hoy ya no es un problema para mí" explicó en una entrevista anterior.

“El primer día llegamos al refugio de Militares, hicimos noche, a las siete de la tarde ya estábamos en las bolsas de dormir. Al otro día, a las tres de las mañana salimos”, relató.

“El segundo día, con grampones, piquetas y bien abrigados nos fuimos para arriba. Estaba muy lindo, el frío duró hasta que salió el sol. A 10:30 de la mañana hicimos cumbre. Nos abrazamos, fue un placer, se formó un grupo hermoso”, continuó.

Consultado sobre la exigencia física del ascenso respondió: “Hay que meterle cabeza porque es muy para arriba. Hay que armarse de paciencia, llega un momento que los músculos no dan más. La profe me decía: ´vamos Sergio que podemos´”.

“Hasta el monumento es mi cumbre más importante. He hecho todos los refugios, pero no algo tan imponente”, concluyó sobre la hazaña lograda .

 

Uno de los momentos del descenso quedó grabado en este divertido video: 

  

Te puede interesar
Ultimas noticias