18/09/2019

Una joven denunció que fue secuestrada y que la abandonaron maniatada

Una joven denunció que fue secuestrada y que la abandonaron maniatada
La zona donde habría sido hallada la muchacha. (Foto: Tonny Romano)
La zona donde habría sido hallada la muchacha. (Foto: Tonny Romano)

El Ministerio Público Fiscal y la Policía de Río Negro investigan un episodio en el que una joven denunció haber sido víctima de un secuestro y privación de la libertad.

El caso ocurrió días atrás, pero esta semana tomó estado público a través de mensajes de WhatsApp, debido a que los datos fueron compartidos en grupos de comunidades educativas, juntas vecinales y otras entidades.

La información se refiere al presunto secuestro de una joven, quien fue encontrada maniatada por las autoridades policiales de la subcomisaría 80. Apareció en calle Vereertbrugghen, cerca de la intersección de Modesta Victoria, donde se encuentra el Varadero de Parques Nacionales.

Si bien los investigadores trabajan en función de los dichos de la víctima, existirían elementos que sembrarían dudas en relación a la denuncia.

Los registros fílmicos obtenidos, los testimonios recabados y otras herramientas consultadas, elementos que forman parte de la investigación, derrumbarían la versión que brindó la supuesta víctima sobre el presunto secuestro.

No obstante, los médicos sí certificaron que presentaba un golpe en la cabeza y también hematomas en el cuerpo, los cuales podrían coincidir con una caída.

La primera versión que aportó la joven de 22 años indicó que un hombre la obligó a subir a un vehículo color gris, cuando caminaba en Managua y San Pablo, en el barrio San Francisco III. De acuerdo a sus dichos, en el rodado había otras dos personas quienes la golpearon y producto de esa agresión, perdió el conocimiento. Al ser consultada por la situación, aseguró no recordar nada de lo que había ocurrido.

El fiscal Martín Govetto confirmó la existencia de una denuncia, aunque señaló que “estamos trabajando, todavía no sabemos qué le pasó”.

Al parecer, de manera preventiva se activó el protocolo de actuación establecido para víctimas de abuso sexual, aunque no se habrían constatado daños ni lesiones en las partes íntimas de la joven.

La Policía de Río Negro solo confirmó la existencia de una denuncia, aunque se limitó a ratificar la intervención del Ministerio Público Fiscal y de unidades especiales en la investigación del presunto suceso.

Las autoridades pidieron “cautela” por el caso, teniendo en cuenta que “se están evaluando todas las hipótesis posibles” y que la joven no tenga recuerdos de lo ocurrido “dificulta dicha labor”.

Te puede interesar
Ultimas noticias