SE FIRMÓ EL CONTRATO DEL COLECTOR COSTANERO

| 13/08/2019

Dentro de 18 meses no arrojarán más desechos cloacales sin tratar al lago

Textos: Diego Llorente / Fotos: Fabio Hernández
Dentro de 18 meses no arrojarán más desechos cloacales sin tratar al lago

 

Las tareas las llevará a cabo la empresa Ecosur Bahía SA, por 368 millones de pesos y se intervendrá una zona entre la Planta Depuradora y el kilómetro 2 de Bustillo. Así todo Bariloche tirará sus efluentes donde corresponde. Habrá cortes de tránsito por varios meses en la Costanera.

Se firmó este martes (13/8) el nuevo contrato para la construcción del colector cloacal costanero, tras la fallida adjudicación a la empresa CPC, que nunca pudo siquiera iniciarla.

El acto se desarrolló en las instalaciones que tiene el área de Saneamiento de la CEB en la Planta Depuradora y estuvo presidido por el administrador del Enohsa, Luis Jahn y el intendente Gustavo Gennuso, quienes rubricaron el convenio con la empresa Ecosur Bahía SA, por un monto de 368.880.590 de pesos.

El plazo de obra es de 18 meses y comenzará tras la temporada invernal. Con esta obra, más la ampliación de la Planta, dicho sistema podrá soportar la demanda de 190.000 habitantes. El jefe comunal, Gustavo Gennuso, se mostró muy conforme con esta noticia y si bien opinó “que fue una obra que quedó en el camino, estábamos confiados que se iba a sacar adelante y para Bariloche es una obra fundamental”.

“Esta obra beneficiará a toda la ciudad en su conjunto porque alivia a los otros colectores, porque nos permitirá seguir con los trabajos de cloacas que ha hecho el gobierno municipal en esta gestión y que podamos extenderla hacia el Oeste, donde hay barrios que necesitan saneamiento”, agregó.

Se aclaró que una vez que empiece a ejecutarse, habrá inconvenientes en la circulación entre el kilómetro 2 de Bustillo y la Planta Depuradora, por el lapso de unos cuatro meses.

El representante del Enohsa, Luis Jahn, indicó que este “es un paso fundamental” y que “se duplicará el caudal de efluentes que se recolectan para ser tratados” y “cuando esta obra esté terminada, se acabarán los derrames que hoy se producen en el lago Nahuel Huapi, por saturación de la infraestructura existente y con esto se termina el vuelco de efluentes sin tratar al lago”.

El funcionario adelantó que la ampliación de la Planta Depuradora estará finalizada para fin de año, al igual que la Planta de Villa La Angostura.

Textos: Diego Llorente / Fotos: Fabio Hernández

Te puede interesar
Ultimas noticias