24/06/2019

Requisaron el VW Bora que protagonizó la persecución y ya estaría identificado el supuesto conductor  

Requisaron el VW Bora que protagonizó la persecución y ya estaría identificado el supuesto conductor   
Vehículos policiales resultaron dañados.
Vehículos policiales resultaron dañados.

 

Autoridades judiciales autorizaron una requisa en el VW Bora que el domingo pasado protagonizó una persecución desde los kilómetros hasta el centro de Bariloche, mientras que el supuesto conductor del vehículo se habría presentado en Fiscalía a través de un abogado.

El auto fue abandonado en Otto Goedecke, casi Mitre, donde efectivos de Criminalística trabajaron junto a uniformados de la comisaría Segunda y luego el vehículo fue derivado a la comisará 27, donde ayer se realizó el correspondiente peritaje interior.

Allí los investigadores habrían encontrado elementos útiles para determinar la identidad del conductor, de quien no hubo datos oficiales. No obstante, trascendió que el hombre que dijo haber conducido el vehículo, sería integrante de un organismo nacional de seguridad.

El episodio comenzó en el barrio Playa Bonita, donde un móvil de la comisaría 27 observó el rodado y quiso detener su marcha para identificar a los ocupantes.

Pero el conductor, lejos de obedecer la petición policial, optó por darse a la fuga. Aceleró y comenzó una persecución que atravesó varios kilómetros de la Avenida Bustillo, hasta el centro.

A mitad de camino -en el kilómetro 3,800 de la Avenida Bustillo- una policía quiso detener la marcha del auto, pero el conductor siguió acelerando, golpeando a la mujer con uno de los laterales del rodado: tuvo heridas leves.

Los datos del vehículo fueron comunicados a otras unidades, que desplegaron controles en distintos sectores. Cuando llegó al centro de Bariloche, el Bora tomó por la Avenida Juan Manuel de Rosas (Costanera) y en la intersección con French, un patrullero Ford Focus quiso frenar la marcha del vehículo junto a una moto policial. No hubo éxito.

El Bora impactó su parte frontal derecha con la parte de atrás del Focus y pudo seguir su alocada carrera. El conductor del vehículo quedaría implicado en una causa por atentado y resistencia a la autoridad y daños calificados, por la colisión contra el móvil oficial. El hecho demandó el trabajo de dos unidades policiales, la de Melipal donde comenzó la fuga, y la Segunda, que es donde quedó abandonado el auto. Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad para constatar la conducción imprudente del individuo.

Si bien no fue confirmado oficialmente, el supuesto conductor habría asegurado que conducía junto a su pareja, aunque habría sido su patrocinante legal quien realizó los trámites ante el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
Ultimas noticias